Abierta la convocatoria para el concurso 'Argi Arantzazu 2019'

Gandiaga. Exposición en el espacio de Patricia Bofill, la artista seleccionada en la última edición. /  ARGI
Gandiaga. Exposición en el espacio de Patricia Bofill, la artista seleccionada en la última edición. / ARGI

Aquellos que quieran participar en esta edición podrán inscribirse de forma gratuita antes del día 29

IKER MURILLO OÑATI.

El festival ARGI y la Fundación Arantzazu Gaur han presentado las bases para la convocatoria 'Argi Arantzazu 2019'. Esta iniciativa se encuentra englobada dentro del festival 'Argi', una iniciativa cuyo eje central pivota en torno a la fotografía. Es de carácter bienal y está organizado por el grupo local Ilunpetan Argazki Taldea.

Precisamente, el objetivo del festival no es otro que el de divulgar la fotografía contemporánea. En esta cuarta edición ofrecerá un amplio programa de actividades entre las que destaca la segunda convocatoria del mencionado concurso.

Esta convocatoria tendrá como principal objetivo durante los próximo meses seleccionar a dos autores cuyo trabajo será reconocido con una exposición a dúo en el Espacio Gandiaga de Arantzazu entre el 12 de abril y 12 de mayo de este mismo año. La organización del festival, al igual que en ediciones anteriores en las que se organizó dicho certamen, se hará cargo de la producción de la exposición, así como de su difusión en medios de comunicación y redes sociales.

Una de las principales novedades de esta edición será la de incluir una residencia artística para las dos personas seleccionadas que, durante dos semanas, trabajarán en la conceptualización de la exposición con la ayuda de nombes como Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave (comisaria y comisario de la convocatoria).

Las personas seleccionadas se alojarán en Arantzazuko Aterpetxea durante su estancia en Arantzazu. El festival ARGI y la Fundación Arantzazu Gaur cubrirán los gastos de alojamiento y manutención. La organización abonará 100 euros adicionales para gastos de desplazamiento del autor/a.

Por otro lado, las personas seleccionadas dispondrán de dos sesiones de trabajo con Juan Pablo Huércanos (subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza) y Érika Goyarrola (historiadora del arte y comisaria independiente). Con el objetivo de compartir la experiencia con el gran público y con todas aquellas personas interesadas, se ofrecerá una conferencia de los participantes y supervisores que servirá como resumen de los trabajos realizados.

Bases

Aquellos que quieran participar en la edición de este año podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y rellenar la solicitud perfectamente cumplimentada tanto en euskera como en castellano. Por otro lado, los participantes deberán ceñirse a la temática de 'Paisaje e identidad'. Además en esta edición sólo podrán participar las personas de forma individual. En el caso de presentar más de un proyecto, habrá que rellenar un formulario por cada trabajo propuesto. La inscripciones gratuita y deberá hacerse antes del 29 de enero.