Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Más de 1.500 firmas contra los recortes en las líneas de Lurraldebus

Hoy se cierra la campaña, y mañana representantes del Ayuntamiento acudirán a Diputación

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.500 firmas «como muestra del desacuerdo y el enfado de muchos oñatiarras con los recortes que han sufrido dos líneas circulares comarcales de Lurraldebus» (se ha perdido la conexión directa con Bergara, Aretxabaleta y Eskoriatza), y una «propuesta concreta» para solucionar la problemática creada. Con estas dos bazas viaja mañana una delegación del Ayuntamiento a la reunión que tiene concertada con responsables forales.

Y para animar, a quienes aún no han estampado su firma, a no dejar escapar la oportunidad de visibilizar su malestar, el gobierno municipal hizo pública ayer una nota, anunciando que hoy será el último día de recogida de rúbricas en la entrada del Consistorio. El objetivo es entregar todas las firmas mañana en Diputación, junto a una proposición que darán a conocer tras el encuentro.

La campaña 'No a los recortes en el servicio público de autobús' salió a la calle de la mano de una moción plenaria que abogaba por « el derecho de los oñatiarras a tener un transporte público digno» incidiendo en que «los transbordos a los que se ven abocados los usuarios no responden a un sistema de transporte de calidad». Se solicitaba «la recuperación de las líneas Oñati-Eskoriatza y Oñati Eibar o que al menos se asegurasen conexiones directas como Bergara, Aretxabaleta y Eskoriatza en las entradas y salidad de colegios y fábricas».

El gobierno criticó además «la prevalencia de criterios economicistas», que provocan que «las personas con movilidad reducida, los estudiantes, el colectivo de la tercera edad y la gente que no tiene coche sean tratados como ciudadanos de segunda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios