Las ocho propuestas de las que saldrá el cartel de Ferixa Nagusia, en kultur etxe

Los carteles se exponen en la planta baja del kultur etxe, en la antigua aula de cerámica./
Los carteles se exponen en la planta baja del kultur etxe, en la antigua aula de cerámica.

El voto popular se puede emitir hasta el domingo y los diseños se pueden ver en 'zeramika gela'

J.A. MIGURA ELGETA.

En manos de los elgetarras está decidir cuál será el cartel que ilustrará las fiestas de Ferixa Nagusia, que se celebrarán del 27 al 30 de junio. Los vecinos podrán emitir su opinión por votación a través de la plataforma hirix. Para conocer las ocho propuestas presentadas se pueden ver los diseños en 'zeramika gela', en la planta baja del kultur etxe o en el web municipal.

Entre las ideas, el concurso de bueyes y arco son dos temas presentes en más de uno de los carteles, de muy distinto estilos, factura e impacto visual. La propuesta ganadora se llevará 100 euros, y para el próximo martes se dará a conocer al autor premiado.

Narración oral

Esta tarde, de 17 a 17.30 horas, en la biblioteca tendrá lugar una nueva sesión del programa 'Gu ere kontalari' donde los niñas y niños se encargan de protagonizar la narración tras trabajar sobre un cuento.

Inscripción a la comida

Hasta el 15 de mayo, en el Bola Toki y por 16 euros, se pueden adquirir los tiques para la comida que se celebrará el 19 de mayo en el marco de Kantu eta Dantza Eguna. Un encuentro que desde la mañana reunirá a varios grupos de cantores de piezas populares para ofrecer sus repertorios, y que tras la comida participarán en una jornada especial de Herrixa Dantzan, con el acompañamiento de Jainaga eta Narbaiza.

Consulta del podólogo

El próximo jueves, 16 de mayo, habrá consulta del podólogo organizado por Xalbadorpe. Cita previa llamando a Nati 943768077.