Las obras del nuevo campo de fútbol 7 comenzarán en febrero

La campa frente al polideportivo acogerá el campo de fútbol 7 que descongestionará Ibarra. /  JOXEBI
La campa frente al polideportivo acogerá el campo de fútbol 7 que descongestionará Ibarra. / JOXEBI

A finales de este mes se conocerá la empresa que realizará los trabajos que finalizarán antes del próximo verano

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El viernes de la pasada semana se abrió el primer sobre del concurso para el nuevo campo de fútbol 7 que se va a realizar en la campa que se encuentra frente al polideportivo de Ibarra. El presupuesto de esta obra está valorado en 451.260 euros.

En total se presentaron cuatro propuestas. Una quedó fuera porque no cumplía la solvencia y quedan tres por abrir. El alcalde atxabaltarra Unai Elkoro explica como está en estos momentos la situación del nuevo campo de fútbol «en una semana o algo más tendremos ya la valoración técnica de los tres proyectos y una semana después se abrirá el último sobre, que es el económico y entre los puntos técnicos y el económico saldrá el adjudicatario de esa obra antes de finalizar este mes con lo que en febrero ya podrán comenzar a realizarse los trabajos de realización del campo».

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses por lo que como señala Elkoro «si va bien la cosa antes de verano las obras estarán acabadas, con lo que ya podrán planificar la próxima temporada para poder utilizarlo».

Acuerdo con el ayuntamiento

Recordar que el consistorio atxabaltarra y la UDA firmaron un acuerdo en el que se recogían diferentes aspectos relativos al nuevo campo de fútbol 7, como la financiación de la obra y el uso del campo. Por parte del ayuntamiento lo rubricó el alcalde Unai Elkoro y por la UDA, su presidenta, Agurtzane Elkoro.

Durante estos dos últimos años, el Ayuntamiento de Aretxabaleta ha diseñado el proyecto del nuevo campo de fútbol 7. El presupuesto de la obra será de 451.260 euros y, tal como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento aportará 400.000 euros y el restante 51.260 lo pondrá la UDA. Por ello, UDA tendrá prioridad en el uso de este campo de fútbol 7, y las horas que queden libres estará a disposición de otros equipos.

El nuevo campo de fútbol, tendrá una dimensión de 58x38 metros y el campo propiamente será de 52x32 metros. Por lo tanto, no se ocupará todo la zona verde y quedará un espacio sin utilizar, tal y como está en la actualidad. Asimismo, el campo contará con hierba artificial y sistema de iluminación.

«Sueño hecho realidad»

Tras la firma de aquel acuerdo, la presidenta de la UDA, Agurtzane Elkoro comentó que «responde al plan estratégico que la UDA puso en marcha hace ocho años. Se diseñó la Escuela de Fútbol que trata de dar respuesta a todos los niños y niñas que quieren jugar al fútbol en Aretxabaleta, dando opción a todos. La UDA, que ha cumplido ya 70 años, es uno de los clubes de referencia del territorio, y posiblemente cuenta con una de las escuelas de fútbol más numerosas de Gipuzkoa. Contamos con 450 niños y niñas en nuestra y todos se van a beneficiar de del nuevo campo de fútbol». Y añade «hemos hecho realidad un sueño de hace muchos años y estamos orgullosos de poder dar respuesta a nuestros jóvenes, que con el nuevo campo tendrán más días de entrenamiento y sesiones más largas. Este nuevo campo responde también al proyecto que está desarrollando la UDA junto al centro San Juan de Dios en la prevención y detección de consumo de drogas. Cuanto más deporte hacen nuestros jóvenes, menos tiempo tienen para otro tipo de cosas menos saludables».

Para el alcalde atxabaltarra, Unai Elkoro «la nueva equipación da respuesta a una necesidad real del municipio y del club de fútbol. El estadio de Ibarra se ha quedado pequeño y la UDA tenia una necesidad que había que responder. Con la nueva equipación tendrán más sitio para entrenar, pero también el resto de los atxabaltarras se podrá aprovechar del mismo».