Borrar
Ayer se celebró un curso de defensa para mujeres.
Numerosos actos para  hoy por el 'Día de la mujer'

Numerosos actos para hoy por el 'Día de la mujer'

JOXEBI RAMOS

VALLE DE LÉNIZ.

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del 'Día de la mujer' con la que ayer comenzaron los actos en Aretxabaleta y Eskoriatza, tendrá hoy su jornada central. Como ya anunciaron las trabajadoras municipales eskoriatzarras, por unanimidad, secundarán el paro convocado para hoy, por lo que de 11.00 a 15.00 horas dejarán de trabajar. Además invitan y animan a participar a todas las mujeres que lo deseen en los actos que se han organizado para hoy en el municipio. La primera actividad comenzará a las 11.00 de la mañana, cuando se reúnan las mujeres en la plaza donde inflarán globos y habrá música. A las 11.30 se realizará una kalejira hasta el puente de Intxaurtxueta junto a la rotonda de la autopista y en aquel puente harán un plante. Se pide que se vaya con algo morado o rosa puesto y que se lleve bocadillo. A las 18.30 habrá una concentración en la plaza. Y a las 19.00 en Zaldibar antzokia se representará la obra de teatro Frida.

En Aretxabaleta los actos se iniciarán a las 12.30 con una concentración circular en la plaza; a las 18.00 se realizará el reparto de premios del concurso de lemas en el salón de plenos del Ayuntamiento. A las 18.30 horas, habrá un acto en la plaza y baile de las brujas; a las 19.00 cadena y dantzaris en la calle Durana y a las 20.00 representación teatral 'Sex o no sex', de Virginia Imaz, en el Arkupe.

En Kurtzebarri eskola se van a realizar hoy una serie de actividadesy un plante de hora y media. Los alumnos de 2 a 12 años, profesores y las familias, estarán a las 16.00 en la plaza con delantales en mano. Todo el alumnado de Kurtzebarri tratará el tema en clase y las ventanas del centro se colgarán mandiles de tela y batas del profesorado. Se aconseja al alumnado y personas adultas del centro acudir vestidos con ropa morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios