Borrar
Tomates de Alto Deba. DV
Numerosas actividades para la semana del tomate del 16 al 21 de septiembre

Numerosas actividades para la semana del tomate del 16 al 21 de septiembre

El Diario Vasco

ARETXABALETA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de agosto 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el concurso de huertas en el que pueden participar todas las huertas de Leintz Bailara (Aretxabaleta, Eskoriatza, Leintz Gatzaga y Arrasate), se valorará positivamente el abono y tratamiento biológico de la tierra, y que la tierra y la huerta estén trabajadas correctamente.

Obtendrán más puntos las huertas que más se aproximen a la labranza tradicional: riego, tratamiento de plantas, y semillas. Asimismo, se valorará positivamente la plantación de 'Aretxabaletako tomatea'. Será puntuable la variedad y riqueza de las plantas. La utilización de venenos restará puntos. Si se utilizan productos no nocivos ni para las plantas ni para la salud, no se restarán puntos.

La mejor huerta

El jurado estará formado por expertos en la materia y las personas nombradas por el ayuntamiento para el evento. Habrá un premio para la mejor huerta, pero no se tendrá en cuenta la extensión de la misma. Premio: lote de utensilios y complementos para la huerta con un valor de 150 euros.

Para participar será necesaria la inscripción previa en Arkupe o por e-mail: turismo@debagoiena.eus. El premio se entregará el 21 de septiembre en Aretxabaleta, en Herriko Plaza a las 14.00 horas.

Sopa fría de tomate

Para el concurso de sopa fría de tomate, podrán participar todas las sociedades gastronómicas de Aretxabaleta. Las sopas frías se presentarán el día 21 de septiembre a las 12.00 en la feria de Durana kalea. Cada participante recibirá 3 kilos de tomates y tendra que presentar 6 litros de sopa. El ganador recibirá como premio una cesta con varios productos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios