Numerosas actividades por la 'Semana de la Movilidad'

Dentro de la Semana de la movilidad habrá una fiesta del skate./  JOXEBI
Dentro de la Semana de la movilidad habrá una fiesta del skate. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

Como viene haciendo durante estos últimos años, el Ayuntamiento de Aretxabaleta, en colaboración con otras asociaciones del municipio, ha organizado un programa completo de actividades para la 'Semana de la Movilidad'.

El lema que se ha elegido para este año es 'Combina Y Muévete', en línea con el mensaje elegido por la Unión Europea. El objetivo es animar a la ciudadanía a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad. Es decir, emplear y combinar medios de transporte activos, públicos y sostenibles en el día a día.

Mañana skate

La asociación Arraska será quien organice y amenice las actividades que se llevarán a cabo mañana en el Skatepark de Aretxabaleta. Durante la mañana, quienes se animen tendrán opción de probar a ponerse encima de un skate, en horario de 11.00 a 13.00. Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, se llevará a cabo el campeonato dividido por modalidades. El día finalizará con la entrega de premios, a las 17.30 horas.

Pero la 'Semana de Movilidad' tendrá otras muchas actividades a lo largo de la próxima semana. El domingo la UDA llevará a cabo la III marcha BTT con tres recorridos diferentes, de 10 km, 27 km y 45 km. Las inscripciones deberán realizarse en la plaza a partir de las 8.30.

El día 19 de se llevará a cabo un mercado de bicicletas de segunda mano y una exposición de vehículos eléctricos, algunos de los cuales han sido realizados por alumnos de Aretxabaletako Lanbide Institutua. El horario será entre las 17.00 y las 20.00 horas. En el mercado se podrán vender todo tipo de materiales relacionados con la bicicleta: bicicletas, patinetes, cascos, etc. Las personas interesadas en vender, deberán entregarlo en la plaza, el día 18, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, o el día 19 de 11.00 a 13.00 horas.

El día 20 se hará una marcha saludable, partiendo del polideportivo Ibarra a las 9.30. Y finalmente el día 23 habrá una salida familiar en bicicleta, a las 10.15 horas desde la cancha de Kurtzebarri y el recorrido será Aretxabaleta-Torrebaso-Aretxabaleta.

Actividades en Eskoriatza

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado una serie de actividades dentro de esta semana europea de la movilidad. Este año se celebrará entre los días 16 y 22. Se invita a los ciudadanos a dejar de lado el coche y combinar diferentes medios de transporte más saludables para desplazarse como la bici, el autobus, el tren, etcétera.

Entre las actividades organizadas para este año, habrá una feria de bicicletas, patinetes de segunda mano y exposición de vehículos eléctricos el día 20 de 17.00 a 19.30 en la plaza. El material para la venta (bicis, patines, patinetes, cascos, etc.) se recogerá los días 17 y 18 en la plaza de 17.00 a 19.00 y el 20 de 11.00 a 13.00 en Ibarraundi museoa. El precio lo pondrá el propietario. Una vez finalizada la feria se devolverá el material que no se ha vendido.

Por otra parte el día 23 se realizará una marcha cicloturista que realizará el recorrido Eskoriatza-Arrasat-Eskoriatza.

A las 10.00 horas saldrá desde la plaza hasta Arrasate por el bidegorri. A la vuelta se repartirá un hamarretako en Torrebaso.

Cursos de patinaje y bicicleta

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado dos cursos que se llevarán a cabo este mes. Uno para aprender a patinar, y el otro para aprender a andar en bicicleta. Se han organizado cursos de patinaje tanto para adultos como para niños o patinaje en familia, con los siguientes horarios y precios: Curso para niños a partir de 6 años, los días 18 y 20 de 17.30 a 18.30; curso para adultos, esos dos mismos días, de 18.30 a 19.30 y curso de patinaje en familia, el día 21 de 17.30 a 19.30. Los precios: el curso para niños, el de adultos y el de patinaje en familia costarán tres euros. En este último, las familias de más de cuatro miembros pagarán diez euros. Si se hacen los dos cursos el precio será de cinco euros. Es necesario llevar patines, protectores y casco. Las inscripciones se cerrarán hoy y se pueden realizar en el polideportivo Manuel Muñoz o llamando al 943715328.

Por otra parte se impartirá un curso para aprender a andar en bicicleta. Este curso será gratuito y está dirigido a adultos que deseen aprender a andar en bicicleta o adquirir mayor seguridad o destreza. Se desarrollará los días 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de este mes y las inscripciones también deberán realizarse en el polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos