Un nuevo parque para la plaza del Parchís

Se renovará el parque del parchís frente al polideportivo y se pondrá una máquina de ejercicio multifuncional en el parque de arriba. / JOXEBI
Se renovará el parque del parchís frente al polideportivo y se pondrá una máquina de ejercicio multifuncional en el parque de arriba. / JOXEBI

El ayuntamiento eskoriatzarra planea renovar completamente los juegos del popular parque ubicado en el barrio de San Pedro

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Con la legislatura vigente tocando a su fin, desde el consistorio eskoriatzarra se sigue trabajando en nuevos proyectos. Ahora le toca el turno al barrio de San Pedro, donde se quiere hacer una renovación integral de las dos zonas de juegos infantiles en la conocida como la plaza del Parchís, frente al polideportivo Manuel Muñoz.

Como se señala desde el departamento de Urbanismo del ayuntamiento eskoriatzarra, «la renovación contemplará la sustitución de todos los juegos, así como del pavimento de seguridad, muy deteriorado, y que ya se intentó arreglar este verano con pobres resultados, debido a su mal estado. Además, y si el espacio lo permite, se ampliarán ligeramente las dos zonas de juegos existentes, tanto la dedicada a los más pequeños como la de los mayores. Si todo va bien, el nuevo parque estará listo el año que viene».

Proceso participativo

Se realizará, como en otras ocasiones, un proceso participativo de los vecinos como se indica desde el propio gobierno municipal. «Como viene siendo la tónica durante toda la legislatura, y como se hizo para renovar los juegos de la plaza de Olaeta o habilitar el nuevo parque de Kuatruena, en San Pedro también serán los vecinos quienes escojan los nuevos juegos».

Para ello, desde el Ayuntamiento se distribuirán en breve unas hojas para que los que así lo deseen puedan proponer qué tipo de juegos prefieren, aunque se planteará mantener las dos zonas para edades diferenciadas y, en principio, la superficie a ocupar será la misma. También se habilitará una dirección de correo electrónico para hacer las propuestas.

Con las sugerencias recibidas se encargarán tres proyectos, estos ya con el límite económico que se marque en los presupuestos y, en una segunda vuelta, los vecinos elegirán de entre ellos el proyecto que prefieran. De este modo, para la primavera del año que viene los más pequeños de la localidad podrán disfrutar del nuevo parque.

Donde ya se han empezado a hacer cosas es en el parque anexo a la carretera de Apotzaga.

Desde el departamento de Urbanismo eskoriatzarra se comenta al respecto que «tras años de abandono, este verano se instaló en la parte norte un área para hacer gimnasia al aire libre, conocida como 'street work out' (ejercicio al aire libre), que ahora se plantea completar con una máquina de ejercicio multi-funcional. En la parte sur se va a acondicionar un área para que los perros puedan estar, evitando así molestias e interferencias con otras actividades. También se quiere renovar el mobiliario urbano, colocar nuevas fuentes y arreglar las farolas. Por último, se colocarán mesas para uso libre».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos