Borrar

Un nuevo intento de robo en la iglesia, el cuarto en los últimos tres años

J.A.M.

ELGETA.

Jueves, 16 de mayo 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana del martes el párroco Juan Cruz Juaristi detectó que durante la noche anterior algunos desconocidos habían accedido al templo por la puerta trasera con la intención de robar. Los autores no se llevaron nada pero forzaron las cajas de las limosnas.

Todo parece indicar que accedieron tras forzar la cerradura de la puerta trasera después rompieron una segunda cerradura para pasar de la capilla a la nave central. El párroco denuncia que durante los últimos tres años la iglesia ha sufrido cuatro robos o intentos de robo.

Salida del gazteleku

Este próximo sábado los participantes del gazteleku tendrán la oportunidad de acudir a la fiesta comarcal 'Naturan jolasean' que se desarrollará en Arrasate. Partirán de la Plaza a las 9.20 horas y regresarán a las 20.55 horas. La inscripción puede hacerse hasta mañana con el adelanto de 5 euros. Hay que llevar la comida.

Consulta del podólogo

Esta tarde se desarrollará la consulta del podólogo que organiza Xalbadorpe. Los interesados necesitan cita previa llamando al teléfono 943.76.80.77 (Nati).

Acto de EH Bildu

Mañana desde las 19.30 horas la coalición abertzale EH Bildu desarrollará en la Plaza un acto político a cuya conclusión realizarán una foto con los participantes que lo deseen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios