Borrar
Nahia Arguiz Vita con el grupo de Ipurua en la Copa de España y Haizeder y Maialen con su equipo. DV
Nahia Arguiz Vita se trae el bronce de la Copa de España de Guadalajara

Nahia Arguiz Vita se trae el bronce de la Copa de España de Guadalajara

J. RAMOS

ESKORIATZA.

Domingo, 28 de abril 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de España de Gimnasia Rítmica en categoría de conjuntos se celebró ayer en Guadalajara. Esta competición forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Gimnasia. En esta competición participó la eskoriatzarra Nahia Arguiz Vita junto a sus compañeras de conjunto: Jennifer, Alaitz, Arrate y Nahia González en la categoría sénior federado. En su prueba realizaron su ejercicio con dos aros y tres pares de mazas.

El conjunto del club Ipurua de Eibar interpretó una coreografía basada en el tema 'Natural' de Imagine Dragons en la que a lo largo de dos minutos y medio combinaron a gran ritmo variedad de saltos y piruetas con contorsión corporal e intercambios de aparatos al son de la música.

El conjunto logró la medalla de bronce con una puntuación de 14.017 puntos. Inmensa alegría y emoción para las gimnastas y entrenadoras.

Recordar que para Nahia es su segunda medalla en esta competición, ya que en el año 2015 logró junto a sus compañeras Elene, Malen, Elena y Alaitz la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado esta vez en tierras aragonesas, precisamente en Zaragoza.

Nahia participó ayer en el I Open Internacional que se dio lugar en el Multiusos Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Competió a nivel individual con un ejercicio de cintas.

Y hoy se celebrará en el polideportivo Ipurua de Eibar el Campeonato de Gipuzkoa individual y por equipos en la categoría federado, en el que Nahia Arguiz competirá en conjunto con sus cuatro compañeras y a nivel individual realizará un ejercicio de mazas y otro de cinta.

Categoría infantil base

Por otra parte, las otras dos representantes eskoriatzarras de gimnasia rítmica, Haizeder Arguiz Vita y Maialen Apraiz Ansola acudieron por primera vez a la Copa de España de conjuntos y los resultados fueron muy satisfactorios para el club Ipurua.

Competían en la categoría infantil base junto a sus compañeras de conjunto Elene, Emile, Naiara y Naroa con su ejercicio de cinco pelotas.

Se clasificaron en la undécima posición con una nota de 9.933 puntos en una competición en la que tomaron parte 63 conjuntos de distintos lugares de España, siendo un resultado muy satisfactorio para el conjunto y su equipo técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios