Mondragon Unibertsitatea impartirá dos nuevos másteres en Eskoriatza

El rector Vicente Atxa. /  DV
El rector Vicente Atxa. / DV

Se trata del máster en facilitación del aprendizaje e innovación y el de habilitación docente para el ejercicio de las profresiones de los profesores

J. RAMOS ESKORIATZA.

Mondragon Unibertsitatea presentó ayer en Bilbao su nueva oferta académica «innovadora con nuevos perfiles» que responden a las nuevas necesidades de la sociedad para el curso 2019-2020. Se trata de 10 nuevos títulos de grado y postgrados.

En lo que afecta a la facultad de Eskoriatza, a partir del curso próximo, la oferta de Mondragon Unibertsitatea se completará con dos Másteres Universitarios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el novedoso Máster en facilitación del aprendizaje e innovación y el Máster universitario en habilitación docente para el ejercicio de las profesiones del profesorado de Educación Decundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas en formato dual y semi-presencial.

Como señalaba el rector de MU, Vicente Atxa, «los entornos educativos y empresariales, y en general la sociedad, necesitan de personas capaces de liderar e impulsar proyectos transformadores para promover mejoras en las instituciones y responder a los cambios demandados por la sociedad. Han cambiado los conceptos de enseñar y de aprender. Se pasa de 'enseñar' a 'facilitar' y en este contexto, los educadores y educadoras deben cambiar su rol de fuente de conocimiento a otro que es el de facilitador de los procesos de aprendizaje. Desde la universidad se quiere acompañar a escuelas, instituciones y comunidad a transformar la educación, integrando procesos de enseñanza y aprendizaje que van más allá del aula y de la educación formal».

«Se necesitan personas capaces de liderar e impulsar proyectos transformadores»

Metodolodía práctica

Uno de los máster que se ofertarán será el de facilitación del aprendizaje e innovación, que es pionero en el Estado.

Mondragon Unibertsitatea impartirá este título en Eskoriatza, Madrid y Barcelona. Se trata de la única titulación del Estado dirigida a fomentar procesos de aprendizaje e innovación y se impartirá en formato semipresencial. Se trata de un aprendizaje de desarrollo personal y profesional transformador a través de la propia metodología práctica empleada, los viajes de trabajos, workshop, talleres etc. Cada alumno podrá elegir los contenidos que mejor se adaptan tanto a sus intereses personales como profesionales. El objetivo es formar titulados capaces de impulsar, gestionar e investigar procesos de trasformación educativa en contextos de formación diversos que posibiliten una transformación social.

Dual y presencial

Y el otro máster universitario que se impartirá en la facultad eskoriatzarra será el de habilitación docente para el ejercicio de las profesiones del profesorado de ESO y Bachillerato; FP y enseñanza de idiomas.

A partir del año que viene, Mondragon Unibertsitatea impartirá este título en modalidad presencial y dual en su Campus de Eskoriatza y también en modalidad semipresencial en euskera y en Eskoriatza. Se trata del único máster en habilitación docente en Educación Secundaria ofertado en el Estado en formación dual.

El objetivo del título es formar desde de una formación práctica situada en el contexto educativo del País Vasco, personas críticas que sean capaces de gestionar el entorno cambiante en el que les toca desenvolverse. Se trata de fomentar el aprendizaje en red en toda la comunidad educativa, incluida la relación universidad -escuela, impulsando al profesorado a repensar su impacto en el aprendizaje. El precio para este máster será de 6.900 euros.

 

Fotos

Vídeos