El mentalista Anthony Blake regresa a Espaloia el próximo fin de semana

La participación del público suele se esencial en sus espectáculos./
La participación del público suele se esencial en sus espectáculos.

Presenta el espectáculo 'Extraños conocidos' el próximo sábado a las 22 horas y el domingo, a las 18 horas

J.A. MIGURA ELGETA.

Anthony Blake siempre ha dejado huella en los espectadores a su paso por Espaloia y lo volverá a hacer el próximo fin de semana con su último montaje, 'Extraños conocidos'. Como en las anteriores ocasiones, el espectador quedará preguntándose cómo lo hace, y se despedirá del mismo diciendo: «y recuerden, todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación, no le den más vueltas, no tiene sentido».

Los pases se ofrecen el sábado 11 de mayo, a las 22 horas, y el domingo 12, a las 18 horas. El mentalista llega de la mano de Kultur Hiru. La venta de entradas ya está en marcha y la anticipada cuesta 18 euros en www.kulturhiru.eus. y en El Rincón de Lola; en Bergara en Eruan y Tartufo, y en Eibar en Kultur Taberna. En taquilla costará 22 euros.

Blake es un habitual del escenario elgetarra y en cada visita ha logrado llenar el aforo. El mago y mentalista se encargó en 2005 de inaugurar la primera edición de la Magia Mostra. Entonces manifestó sentirse como en casa. Ha vuelto en 2006, 2008, 2010, 2013.

El nuevo montaje repasa la trayectoria de más de 30 años del mago de la mente, pero tal y como él mismo asegura, «nunca dos días de tu vida son iguales».

El desafío de Imanol

Imanol Albizu 'Goikoetxe' hace frente hoy desde las 19 horas en la plaza de toros de Azpeitia al desafíó frente al levantador Hodei Iruretagoiena 'Izeta IV'.

La apuesta es con la cúbica de 125 kilógramos. El desafío consistirá en alzar la piedra el máximo número de veces en tres tandas de diez minutos con descansos intercalados de cinco minutos.

La apueta es de 12.000 euros, aportados a medias por los dos contendientes, que se conocen muy bien de la competición oficial. La taquilla de plaza de toros abrirá a las 18 horas.