Mejora del pavimento de varias calles atxabaltarras

La parte final de Araba Ibilbidea ya se asfaltó a finales de 2016 y ahora se trabajará en otras zonas./ JOXEBI
La parte final de Araba Ibilbidea ya se asfaltó a finales de 2016 y ahora se trabajará en otras zonas. / JOXEBI

El ayuntamiento acometerá trabajos en las calles Araba, Loramendi, Nafarroa, Bizkaia y Errekabarren

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El ayuntamiento atxabaltarra va a realizar en las próximas semanas los trabajos de mejora del pavimento de varias calles del municipio. Para ello, ya ha publicado el pliego de condiciones para contratar la pavimentación de las calles Araba, Loramendi, Nafarroa, Bizkaia y Errekabarren. Se proponen diferentes actuaciones, según el caso.

Desde el departamento de Urbanismo del consistorio atxabaltarra se señala que «ya se ha realizado un trabajo previo de análisis de las mencionadas calles para definir las mejoras a realizar. Se han analizado diferentes elementos, y se han recogido diversas mejoras en puntos diferentes, que facilitarán un trayecto accesible por las calles Araba, Loramendi, Nafarroa, Bizkaia y Errekabarren».

Varias propuestas

Se proponen distintas actuaciones, según el caso. Como se indica desde el citado departamento, «en algunos casos se construirán nuevos pasos de cebra elevados, en otros se cambiarán de lugar, y en otros únicamente se realizará el asfaltado de la calle».

El presupuesto previsto es de 571.740,83 euros, IVA incluido. Una vez publicadas las bases y tras finalizar el plazo de recepción de ofertas, se llevará a cabo la adjudicación de la obra y a partir de ese momento, la empresa contará con un plazo de dos meses para realizar las obras de pavimentación.

En cualquier caso, se prevé que estén finalizadas para los meses de febrero o marzo.

Trabajos en 2016

En noviembre de 2016 ya se realizaron algunos trabajos de pavimentación en el tramo final de Araba Ibildidea. El que se encuentra junto a la entrada sur del municipio. El tramo que se asfaltó en aquel momento iba desde el cruce donde se encuentra el bar Ibarra hasta la rotonda de la entrada sur de la localidad, en el empalme con la variante de la GI-627.

Con el asfaltado de ese tramo de Araba ibilbidea se culminaron los trabajos realizados por la empresa Naturgas, que se puso en contacto con el ayuntamiento con el fin de hacer una red de conexión entre los municipios de Aretxabaleta y Eskoriatza.