Medalla de oro para las gimnastas Nahia, Maialen y Haizeder en la Liga Vasca

Haizeder, Nahia y Maialen, tras competir en Leioa./  DV
Haizeder, Nahia y Maialen, tras competir en Leioa. / DV

J. RAMOS ESKORIATZA.

El pasado sábado se celebró en Leioa la segunda fase de la Liga vasca en la que participaban las gimnastas eskoriatzarras junto a su club Ipurua,

Nahia Arguiz participó con sus compañeras de conjunto; Alaitz, Jenni, Nahia Gonzáles y Arrate, con un ejercicio de dos aros y tres pares de mazas, clasificándose en primera posición con una nota de 13.050 y por tanto obteniendo la medalla de oro para el conjunto sénior.

A nivel individual Nahia competía con su ejercicio de mazas quedando en tercera posición.

Maialen Apraiz y Haizeder Arguiz competían también en conjunto con sus compañeras: Elene, Emile, Naiara y Naroa en la categoría infantil base con un ejercicio de cinco pelotas obteniendo un primer puesto con una nota de 10.900 y por tanto obteniendo la medalla de oro.

Espléndidos resultados para las gimnastas eskoriatzarras y el equipo técnico formado por Tania, Miriam, Natalia y Helena.

Las tres gimnastas pondrán rumbo el próximo fin de semana hacia Guadalajara para participar en la Copa de España de conjuntos.

Maialen y Haizeder saldrán el jueves ya que compiten el viernes a las 14.42 y Nahia acudirá a esta competición el sábado ya que tienen entrenamientos previos al campeonato que será el domingo a las 10.45 horas.