Mañana se decidirá la undécima txapela del concurso local de pintxos

Mañana se decidirá el ganador entre los cuatros pintxos que concurrirán./
Mañana se decidirá el ganador entre los cuatros pintxos que concurrirán.

A las 14 horas entrega del premio tras la valoración del jurado integrado por Xalbadorpe, Maala Guraso Elkartea y el grupo de mujeres

J.A. MIGURA ELGETA.

El undécimo concurso local de pintxos arranca mañana para disfrutar este y el próximo domingo de las propuestas gastronómicas que valorarán el jurado y los vecinos. La nueva fórmula de competición hará que los cuatro participantes, que son Haizea, Bolatoki, Maialde y El Rincón de Lola, presenten mañana un pintxo que puntuará el jurado y estará a la venta por un euro, al igual que el próximo 18 de noviembre.

La distinción de la txapela se conocerá a las 14 horas, después de las deliberaciones del grupo de catadores con representantes de Xalbadorpe Elkartea, Maala Guraso Elkartea y el colectivo de mujeres. Ellos saborearán los pintxos en los cuatro establecimientos para tomar la decisión.

Además la matinal contará con la ambientación musical desde las 12.30 horas de Jainaga Eta Narbaiza.

Muestra de fotos

Desde mañana y hasta el día 18 la sala de cerámica cuelga una colección fotográfica firmada por Jose Antonio Ojanguren bajo el título 'Elgeta eta ingurutako arbola zaharrak'.

La participación popular se articula por los concursos de identificar ingredientes en cada bar o el del voto popular para el mejor, o los más recientes de valoren el pintxo por Hirix y el concurso de selfies con el pintxo que más guste.

El segundo domingo, 18 de noviembre, además se añaden los ingredientes del concurso de fotografía y la animación de Burrunbazale txaranga.

Pelota femenina

Mañana otro de los atractivos matinales es la competición de pelota a mano femenina en el cuatro y medio en la cancha elgetarra. Un docena de encuentros con eliminatorias desde las 10.30 horas cada hora hasta las 13.30 horas entre las categorías de primera y promoción con cuatro triangulares disputados por los grupos de tres manistas. El Master Cup de promoción ya estaba en liza pero la primera categoría, que ofrece los partidos desde 10.30 y 11.30 horas, se pone en marcha en la cancha local con las pelotaris de mayor nivel.

Troncos y piedras

Esta tarde desde las 18 horas en el frontón la disputa entre tres aizkolaris de Urrezko Aizkolari Kopa, y después con la piedras el local Imanol Albizu ante Jon Irañeta en Kirolbet Saria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos