Mañana se correrá la 41ª edición de la carrera ciclista 'Dorletako Ama' para aficionados

J. RAMOS LEINTZ GATZAGA.

Mañana se disputará la 41ª edición de la prueba ciclista Dorletako Ama para ciclistas de la categoría sub-23 y élite de aficionados. La salida se realizará a las 10:00h desde el municipio gatzagarra para que los participantes cubran los 123 kilómetros de los que consta la prueba. Se espera que tomen la salida unos 180 corredores.

Este año se van a hacer algunos cambios en meta. En anteriores ediciones la meta se instalaba frente a las escuelas, pero este año estará instalada junto a la fuente conocida como 'el as de copas', a la que se espera lleguen a las 12:45h. Habrá un premio en metálico para el que cruce la meta a las dos vueltas, el 'Rafle saria'. En Gatza-Gain al cómputo de dos vueltas también habrá premio de la montaña. En la segunda vuelta habrá un sprint especial en Aretxabaleta, a la altura del Taberna Berri, y en la tercera vuelta habrá una meta volante en Eskoriatza.

Por medio de los pueblos

En otras ediciones la carrera solía pasar por la variante de Aretxabaleta y Eskoriatza. Pero ya el pasado año se pasó por medio de ambos municipios y como gustó, este año se repetirá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos