El mago Karin abre en septiembre una nueva etapa para Espaloia Kafe Antzokia

Alex Martin, Janire Lazkano e Iban Arroiabe, en Espaloia. /  MIGURA
Alex Martin, Janire Lazkano e Iban Arroiabe, en Espaloia. / MIGURA

El Ayuntamiento y la productora Kultur Hiru firman un primer convenio trimestral de colaboración

J.A. MIGURA ELGETA.

El rendimiento escénico de Espaloia ha estado de capa caída desde la cesión de la cooperativa que puso en marcha la sala que capitaneó con éxito durante una década el proyecto. Desde entonces han sido varios los intentos de reactivar la sala, que por uno u otro motivo no han fructificado, pero siempre ha estado en mente de los responsable públicos la necesidad de impulsar el espacio escénico.

Un nuevo intento toma forma estos días tras el convenio firmado por el consistorio y la productora Kultur Hiru (3K) para programar tres meses, de septiembre a diciembre, y en la medida de los resultados prolongar la colaboración.

Las dos partes presentaban la tarde del miércoles el acuerdo con presencia de la concejal Janire Lazkano y los responsable de 3K, Alex Martin e Iban Arroiabe.

El acuerdo dará el primer fruto el próximo 21 de septiembre con la actuación del mago Karin que presentará su nuevo espectáculo de magia teatralizada. El compromiso exige un mínimo de un espectáculo mensual, posibilidad de poner en marcha la barras durante los espectáculos, y dejar fuera del acuerdo los equipamientos del restaurante.

Kultura Hiru es «una asociación cultural y musical del Alto Deba con integrantes de Arrasate, Bergara y Gasteiz que atesoramos una larga experiencia en la organización de eventos musicales y culturales», como destacó Arroiabe, y que esperan devolver a Espaloia la cualidad de referente comarcal con especial protagonismo para el euskera.

El acuerdo que satisface al Ayuntamiento como destacó Janire Lazkano, «después de un proceso de trabajo esperamos que podamos seguir esta colaboración durante muchos trimestres porque consideramos que el acuerdo es positivo para los elgetarras, Espaloia y el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos