Borrar
Diaz y Heriz, organizadoras de la semana, Miguel, técnica de Cultura y Cabero, edil de Cultura. JOXEBI
Llega la cuarta edición de la Tomate Astea

Llega la cuarta edición de la Tomate Astea

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Sábado, 14 de septiembre 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el martes y hasta el sábado se celebrará la cuarta edición de la Tomate Astea, que contará con numerosas actividades. Las jornadas están organizadas por el Departamento de Turismo de Debagoieneko Mankomunitatea, Deba Garaia Landa Garapen Elkartea y el Ayuntamiento de Aretxabaleta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Como señalan desde la organización, «los productos locales y la colaboración entre diferentes agentes constituyen los ejes para crear oferta turística de turismo gastronómico fuera de temporada alta. En esta ocasión se quiere dar a conocer el tomate de Aretxabaleta y para ello se han organizado actividades dirigidas a colectivos de todas las edades».

El programa arrancará el martes con una charla-degustación para conocer los beneficios del tomate de la mano de Amaia Diaz de Monasterioguren. El miércoles habrá talleres para niños y el jueves un taller para aprender a extraer semillas.

El sábado jornada central

La jornada central será el sábado para el que se ha programado, por segunda vez, la feria especial sobre el tomate y, a partir de las 11.00, en el mercado que se colocará en la calle Durana, habrá varios puestos en los que poder comprar tomate de Aretxabaleta y semillas. Además, habrá un taller práctico para extraer semillas. Por otro lado, también habrá la exposición del concurso popular del tomate y un concurso para elegir el tomate más feo. Además, habrá degustación de la sopa del concurso de sopa fría de tomate y hamburguesas con tomate y se hará entrega de los premios de los diferentes concursos. Recordar que se ofrecerá la posibilidad de degustar desde el lunes y hasta el sábado, el tomate en forma de pintxos en 11 bares del municipio. Para más información e inscripciones tanto en el concurso de sopa fría intersociedades o en la exposición de tomates se puede mandar un email a: turismo@debagoiena.eus, 943 79 64 63 www.turismodebagoiena.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios