Borrar
Grupo de coordinadores de Leintz Eskola Kirola. DV
Leintz Eskola Kirola abrió el miércoles el periodo de inscripción

Leintz Eskola Kirola abrió el miércoles el periodo de inscripción

J. RAMOS

valle de léniz.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leintz Eskola Kirola (LEK) abrió el miércoles el periodo de inscripción para este nuevo curso, que permanecerá abierto hasta el día 25. Los responsables de LEK mantuvieron una reunión en la que se habló «de la situación que acontece y de cómo tenemos que adaptar la propuesta a la normativa que expone la Diputación de Gipuzkoa. Pero también intentando tener en cuenta los planes de contingencia de los centros escolares. Ahora estamos en proceso de elaboración del protocolo que llevaremos en nuestra oferta deportiva. Para ello es necesario conocer el interés que hay por parte de las familias, por lo que abriremos plazo de inscripción del 16 al 25 de septiembre. Hasta diciembre podrán inscribirse también para iniciar las sesiones, si lo permiten, a partir de octubre. También tenemos que tener en cuenta los protocolos ya que usamos las instalaciones».

El miércoles los monitores y responsables de LEK mantuvieron una primera reunión con los monitores interesados en trabajar con Leintz Eskola Kirola. Para ello, se puede contactar vía correo electrónico a lek@athlon.eus o llamando al 667 653 044. Desde LEK se señala que «vamos a comenzar con las actividades de entre semana. Ante esta situación, Leintz Eskola Kirola abre las inscripciones para el nuevo curso y se enviará toda la información a través del centro escolar para realizar las inscripciones en nuestra web accediendo al apartado inscripciones LEK. Por otra parte, queremos recordar que en caso de cualquier duda se puede contactar con el coordinador del centro correspondiente».

Competiciones aplazadas

Desde el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ya se envió una nota en la que se indicaba que «las competiciones quedarían aplazadas hasta el próximo mes de enero. La propuesta es comenzar limitando las actividades a la práctica deportiva sin contacto físico y en entornos seguros y respeten en todo momento la distancia de seguridad de los participantes, proponer a centros educativos, agentes deportivos y padres y madres de alumnos el mantenimiento de los entrenamientos y actividades sin contacto físico del deporte escolar, considerando que la actividad física y el deporte están estrechamente vinculados al mantenimiento de la salud y el bienestar sicológico de niños y niñas». La entidad foral ha valorado «el perjuicio que la paralización de Eskola Kirola ocasionaría al alumnado con menores posibilidades económicas que vería disminuida y, en muchos casos, suprimidas sus opciones de acceder a una actividad extraescolar básica para su desarrollo emocional y social. Se ha tomado en consideración la incidencia especialmente negativa en el deporte femenino, al reforzar la tendencia al abandono temprano de la práctica deportiva por parte de las niñas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios