Korrika Txiki y Herri Korrika, protagonistas del impulso al euskera durante esta tarde

Escolares en la Korrika Txiki de la edición de 2017 transportando el mensaje por Salbador kalea./
Escolares en la Korrika Txiki de la edición de 2017 transportando el mensaje por Salbador kalea.

Los escolares cubrirán el recorrido portando el testigo a partir de las 15 horas, y los vecinos a las 18.30

J.A. MIGURA ELGETA.

La marcha del euskera en su vigésimo primera edición no pasa por Elgeta, pero su impulso se dejará sentir de igual forma durante la jornada de hoy con un denso programa, de la mano del comité local integrado por instituciones y colectivos. Abrirá el día a las 15.00 horas la Korrika Txiki que protagonizarán los escolares. Una vez alcancen la Plaza, mostrarán el baile que han preparado, y después disfrutarán de una chocolatada servida por Guraso Elkartea. Además, en el mismo espacio de 16 a 18 horas, la biblioteca saldrá a la calle con un puesto, y ofrecerá a las 17 horas un cuento musicado a cargo de Sorgina Txirulina.

A partir de las 18.30 horas la Herri Korrika partirá desde la Plaza, y después se proyectarán imágenes de esta edición. A partir de las 21.30 horas se celebrará la bertso afaria en Ozkarbi, con Onintza Enbeita y Sustrai Colina. Una convocatoria que ha dejado pequeña la sociedad.

Mañana a las 12.00 horas todos los que quieran podrán bailar zumba en la Plaza, que servirá de precalentamiento. A las 12.30 horas saldrá el autobús a Bergara, para participar en la Korrika y cubrir el kilómetro en el recorrido entre Bergara y Osintxu sobre las 14.00 horas. La inscripción al autobús sigue abierta en Haizea. El kilómetro ha sido adquirido por el Ayuntamiento en nombre de todos los elgetarras.