La Korrika llega llena de actividades

Zaldibar antzokia se llenó para ver el vídeo de la Korrika hecho en Jose Arana./
Zaldibar antzokia se llenó para ver el vídeo de la Korrika hecho en Jose Arana.

Hoy se celebrará la Korrika txikia y mañana será la jornada central |

JOXEBI RAMOS VALLE DE LÉNIZ.

La Korrika llegará a Eskoriatza la madrugada del domingo y en Eskoriatza serán varias las asociaciones e instituciones que porten el testigo que desde el día 4 está recorriendo las carreteras de Euskal Herria: Eskoriatzako Udala, Eingeinke, Arizmendi ikastola, EH Bildu, Luis Ezeiza, Atxorrotx kultur elkartea, Huhezi, EAJ y Ederlan Koop. E.

Por tal motivo, y con el ánimo de ir calentando motores, para este fin de semana se ha preparado un programa variado de actividades que se iniciará precisamente hoy a las 10.30 horas con la Korrika txikia a cargo de los escolares de infantil y primaria.

Las actividades para mañana sábado se iniciarán a las 17.30 con unos talleres infantiles: a las 18.30 saldrán los cabezudos; a las 19.00 Euskal dantza herrikoiak; a las 20.00 kantu/bertso kalejira; a las 23.00 romería con el grupo Bidean; a la 01.00 actuación del DJ Moto en el Inkernu taberna, y a las 04.42 recibimiento a la Korrika, que llegará desde Aretxabaleta. Y a continuación chocolatada en la plaza.

Programa en Aretxabaleta

Los actos de la Korrika en Aretxabaleta organizados por el ayuntamiento atxabaltarra en colaboración con Loramendi E. E. comenzaron el pasado día 6 con una vuelta a Muru y continuaron el pasado miércoles con un 'kantu poteoa'. Las actividades continuarán hoy, a partir de las 10.30, con la 'Korrika txikia', a las 18.15 baile en la plaza y a las 21.00 bertso afaria.

La jornada principal de los actos programados se realizará mañana. A partir de las 11.00, en la pared de Mari Merke, si no llueve, el rincón de los jóvenes; a las 12.00, testigos de la korrika hechos a mano, pintado de cara y dibujos. A esa misma hora, pinchos de paella, bebidas y feria de artesanos junto al Pagalday. A partir de las 18.00, 'animando a la Korrika' en el local del Pagalday. Y a las 19.00 conciertos con los grupos Txerrikumeak, Wood Strings y Jasan. Y como cierre de los actos, a las 04.27 llegada de la Korrika a Aretxabaleta.

En Arizmendi

En la sede Jose Arana de Arizmendi ikastola comenzaron la pasada semana con la Korrika. Hubo un lleno hasta la bandera en Zaldibar antzokia de Eskoriatza para presentar el vídeo 'Klika Korrika Jose Arana'. Todos los presentes quedaron sorprendidos por la calidad del vídeo, y por supuesto por el trabajo y esfuerzo dedicados a este proyecto.

A continuación, subieron el vídeo a Youtube. A día de ayer llevaba cerca de 14.000 visitas. Hasta qué punto ha tenido repercusión que incluso Fermin Muguruza, Mad Muasel y La Furianes les felicitaron por el trabajo realizado. En la sede Basabeazpi de Arizmendi ikastola también comenzaron la Korrika la pasada semana. Los personajes de Basabeazpi, Balinda y Klika, estuvieron en dicho centro educativo perfeccionando el euskera. También le dieron un repaso a todos los logotipos utilizados en la Korrika y se montó una exposición fotográfica.