Kontsumobide y Xalbadorpe organizan para mañana un taller sobre los viajes

Excursionistas en la salida riojana organizada por Xalbadorpe del pasado miércoles. / J. A. OJANGUREN
Excursionistas en la salida riojana organizada por Xalbadorpe del pasado miércoles. / J. A. OJANGUREN

Empezará a las 17 horas en el Ayuntamiento, y el 23 de octubre habrá otra sesión, en este caso sobre estafas

J.A. MIGURAELGETA.

De la mano de Kontsumobide se van a desarrollar mañana y 23 de octubre dos talleres formativos dirigidos principalmente a los jubilados dentro del programa de formación en consumo en centros de mayores que patrocina Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo.

La organización local es de Xalbadorpe Elkartea. El primer taller tendrá lugar mañana, desde las 17.00 a las 18.30 horas en el salón de plenos con el tema 'Viajando con derechos y deberes', a cargo de la formadora en consumo Begoña Olabarrieta.

La próxima cita será el 23 de octubre, con el mismo horario y en idéntico escenario, y tiene un objetivo preventivo bajo el título 'Que no te engañen: timos y estafas más comunes', en este caso también a cargo de Begoña Olabarrieta.

Ciclo de conferencias

Mañana a las 19 horas, en el Ayuntamiento, se ofrece la conferencia 'Emakumearen papera gerra garaiko edabideetan' a cargo de Estitzen Miranda. El encuentro pone en marcha el programa sobra la resistencia durante el conflicto civil del 36.

El 3 de octubre Manolo Cainzos hablará sobre 'Elgetako 5 emakume gerra garaietan', y el 4 de octubre de Txema Barrutia sobre 'Emakume eta errepublika'.