Los kenpoístas de Atama se trajeron 28 medallas del Campeonato de Gipuzkoa

El grupo de kenpoístas eskoriatzarras de la Escuela de artes marciales y deportes de combate Atama. / DV
El grupo de kenpoístas eskoriatzarras de la Escuela de artes marciales y deportes de combate Atama. / DV

J. RAMOS ESKORIATZA.

El pasado domingo día 19 de mayo de 2019 se celebró en el frontón Madalensoro de Oiartzun el campeonato de Gipuzkoa de kenpo dentro del departamento de kenpo de la Federación Guipuzcoana de dicho deporte.

A pesar de las pocas favorables condiciones meteorológicas se dieron allí cita los competidores que representaban a los 10 clubes federados en Gipuzkoa.

Uno de los equipos participantes fue el de la escuela de artes marciales y deportes de combate Atama, de Eskoriatza, que acudió con una representación de 10 deportistas de edades comprendidas entre los 11 y los 27 años, que participaron en las categorías, alevín, infantil, cadete, y absoluta y en las modalidades de kata-formas, katas con armas-kobudo, goshin-defensa personal y kumite-combate.

Los primeros en tomar parte en la competición fueron los alevines en la modalidad de katas, katas con armas. Luego fue el turno de los infantiles en katas, katas con armas, goshin y luego los cadetes, júnior, absolutos y por último los máster (mayores de 38 años). Una vez finalizada la parte de kenpo tradicional fue el momento de los combates.

La competición se realizó con un buen ambiente entre los competidores y en especial entre los deportistas de la escuela, que animaban a todos y en especial a sus compañeros celebrando cada participación como si de una final se tratara. Finalizada la competencia se entregaron los trofeos a los competidores y competidoras.

Los medallistas

El medallero de la escuela: 8 oros, 10 platas, 8 bronces un total de 26 medallas: Izaro Martin, alevín femenino, oro en katas-formas y oro en katas con armas kobudo; Iker Vicente, alevín masculino, plata en kobudo-katas con armas, y bronce en katas-formas; Lur García, infantil femenino, oro en kobudo-katas con armas, plata katas-formas; Airam Duarte, infantil masculino, oro en kobudo-katas con armas, oro en goshin-defensa personal, oro en kumite-combate menos de 50 kg, plata en katas-formas; Yassine Elhouari, infantil masculino, bronce en kobudo-katas con armas; Joanes Kortazar, infantil masculino, plata en katas-formas, plata en kobudo-katas con armas, plata en goshin-defensa personal, bronce en kumite-combate más de 50 kg.; Mikel Elkoro, cadete masculino, bronce en katas-formas, bronce en kobudo-katas con armas, bronce en kumite-combate menos de 50 kg.; Maren Arrese, cadete femenina, oro en kumite-combate, plata en kobudo-katas armas, plata en katas-formas; Danel Azkunaga, cadete masculino, oro en goshin-defensa personal, plata en kobudo-katas con armas, bronce en katas-formas, bronce en kumite-combate más de 50 kg. y David Sinisterra, sénior masculino, plata en kumite-combate más de 80 kg.

Estos resultados hacen patente que la escuela tiene garantizado un brillante futuro y el relevo generacional a largo plazo.

Tras esta competición, el 1 y 2 de junio participarán en la preselección del equipo femenino de EHK1 en Getxo, el Campeonato de Euskadi de kenpo federado en Arrasate y el Curso Internacional de Kenpo en la localidad portuguesa de Alhandra, al cual acudirán por cuarta vez como ponentes.

Desde la escuela Atama se señala que «aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas en la práctica de las artes marciales a visitar nuestra escuela y comprobar el amplio abanico de posibilidades que van a encontrar. Recordando que ante todo en nuestra escuela se trabaja en pro de la salud, integración e igualdad, dando la mayor importancia a la formación y educación en valores. Dar las gracias a todos los componentes de la escuela, sin todos estos objetivos jamás se conseguirían, y al ayuntamiento de Eskoriatza por su constante ayuda en los ya casi 20 años de historia del club».