Kantu eta Dantza Eguna transformará el 19 de mayo el municipio en una fiesta

Recepción en la Plaza a los grupos participantes en una de las edición de la fiesta. / MIGURA
Recepción en la Plaza a los grupos participantes en una de las edición de la fiesta. / MIGURA

Los tiques de la comida están a la venta por 16 euros en el Bola Toki o mediante ingreso en la cuenta municipal

J.A. MIGURA ELGETA.

La propuesta conjunta de Elgeta Kantuan que capitanea el coro local y Herrixa Dantzan junto con el Ayuntamiento permitirá el 19 de mayo poner en pie un nueva edición de la fiestas de canciones y bailes populares.

El programa de Elgetako Kantua eta Dantza Eguna se abrirá a las 12.30 horas con la recepción de los grupos cantores procedentes de Aretxabaleta, Arrasate, Oñati y Eibar.

A continuación habrá un recorrido en el que ofrecerán distintas piezas por las calles, y a las 14.30 horas se celebrará la comida popular, a la que seguirá desde las 18 horas en el gimnasio el Herrixa Dantzan con Jainaga eta Narbaiza.

Los tiques de la comida a la venta en Bola Toki por 16 euros hasta el 15 de mayo o ingresando en la cuenta del Ayuntamiento 3035. 0009.11.0090900039, indicando 'bazkaria'. Pero Herrixa Dantzan también tiene propuesta para hoy desde las 19 horas en Espaloia con el músico Christian Pacher.

Por otra parte, el único colegio electoral constituye hoy la mesa a partir de las 8 horas. A las 9 de la mañana abrirá las puertas hasta las 20 horas para que los 854 elgetarras del censo de votantes puedan ejercitar su derecho con las papeletas para la elección de los representantes del Congreso de los Diputados y del Senado.