Kantsatzeke abre su calendario de salidas de 2019 con la visita a una sidrería

Buzón en la cima del monte Adarra que se encuentra en la zona de Andoain y cerca de muchas sidrerías./
Buzón en la cima del monte Adarra que se encuentra en la zona de Andoain y cerca de muchas sidrerías.

Arranca el calendario el 23 de marzo con la ascensión al Adarra y, para los interesados, una comida después

J.A. MIGURA ELGETA.

Nueve serán las salidas montañeras que ha programado para 2019 Kantsatzeke Menti Taldea para los adultos y dos para el público familiar que se desarrollarán en mayo y octubre. El programa se abrirá el próximo 23 de marzo con una excursión al Adarra que aprovecharán para celebrar una comida en una sidrería. Esta salida especial exigirá un cambio en la fórmula de inscripción que anunciará el club de montaña ya que requieren de mayor plazo para la reserva en la sidrería y el alquiler de autobús. Si hay interesados únicamente en subir al Adarra también facilitarán esa posibilidad.

El cierre a la campaña de 2019 llegará el 25 de diciembre en Intxorta pero poco antes habrá una segunda cita montañera y gastronómica. El 17 de noviembre acudirán a la cima de Urko y después será la segunda edición de la alubiada en Elgeta tras la respuesta positiva del pasado año.

Las otras seis salidas en el formato habitual son: a San Tirso-Peña del León el 28 de abril, Kolitza el 26 de mayo, Bergara-Gorla-Bergara el 16 de junio, Manttale el 14 de julio, Larrano y Artolako Lepoa el 22 de septiembre y Maiza el 20 de octubre.

Carné de federado

Durante los martes de enero Kantsatzeko abrirá la oficina en el Kultur Etxe para facilitar la tramitación del carné de socio del club de montaña y el de la Federación, que ofrece entre otras ventajas, la de disponer de un seguro de accidentes. La oficina, que está ubicada en la segunda planta del kultur etxe, estará abierta los días 15, 22 y 29 de este mes, de 19 a 20 horas.

 

Fotos

Vídeos