«Iría como concejal para ayudar si hace falta»

Eugenio Otsoa ha sido alcalde durante cinco legislaturas de las diez que se han completado hasta ahora: desde 1987 hasta 2003 y la que fue desde 2011 a 2015. En la legislatura de 2007 a 2011 se fue a trabajar a México, por lo que no se presentó en esa candidatura. En la de 1999 a 2003 tuvo que dejar la alcaldía ya que se fue a trabajar a Polonia, por lo que tomo las riendas de la alcaldía Jose Ramón Agirreurreta.

Desde la experiencia de su historial, Otsoa apuntaba ayer sobre esta ausencia de candidaturas que «los muy jóvenes no se atreven todavía a entrar ellos solos. En el pueblo se mueve mucha gente y sabemos lo que significa. Pero, por otra parte, creo que el proyecto que se ha ido forjando durante muchos años cuenta con muchas asociaciones en el municipio y está en principio puesto en valor. Se ha pensado que a lo mejor merece la pena esperar unos meses y no sé porqué, pero intuyo que va a ir entrando gente, ya que la solidadridad entre todos nosotros existe. Creo que aunque haya habido un parón esto continuará. Confío totalmente que se presentará alguien».

Otsoa deja la puerta abierta a presentarse en la lista que se confeccione: «Yo siempre he dicho que mi ONG está aquí. Y si hace falta, para animar a la gente iría como concejal para ayudar». La Agrupación de Electores de Leintz Gatzaga volverá a presentarse dentro de seis meses para que salgan los concejales electos. Se presentará como siempre, una lista con cinco nombres, y los votantes deberán marcar cuatro de esos nombres.