Borrar
Presentación de la lista electoral de EH Bildu para las municipales del 26 de mayo. A.G.
Iraitz Lazkano lidera la candidatura «elgetarra y joven» de EH Bildu para la municipales

Iraitz Lazkano lidera la candidatura «elgetarra y joven» de EH Bildu para la municipales

Destaca de su equipo la capacidad de gestión, experiencia de gobierno y «la cantidad de ideas nuevas»

J.A. MIGURA

ELGETA.

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu, que aspira a reeditar el próximo 26 de mayo el triunfo electoral de 2015, ha presentado su lista electoral con Iraitz Lazkano Garitaonandia de nuevo al frente.

El candidato a la alcaldía destaca del grupo el carácter joven, integrado por vecinos del municipio, espíritu ilusionante, experiencia asociativa y conocimiento de la gestión municipal. Además, apunta Lazkano que están avalados por el cumplimiento de la mayoría de compromisos adquiridos en 2015, a pesar de estrecheces económicas por los pagos de indemnizaciones. Destaca también que llegan con cantidad de proyectos nuevos y un amplio programa electoral que trabajan con los elgetarras de un forma pública para alcanzar «una Elgeta mejor».

La lista de la primera a la novena plaza, por orden, para una corporación de 9 concejales está integrada por: Iraitz Lazkano Garitaonaindia, Ane Bilbao Larrañaga, Sebas Aranzabal Aranzabal, Garbiñe Irazabal Elorriaga, Ibai Larrañaga Urdanpilleta, Ibai Etxaniz Irazabal, Bittor Gallastegi Olabarria, Olaia Jimenez Arrieta y Maialen Arnedo Gaztelurrutia. Y como reservas, Unai Andres Arrastia, Rebeka Ubera Aranzeta, Xoan Xabier Sabajenes Rodriguez y Gema Izagirre Aranzabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios