La ilusión de los Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar, aclamados por grandes y pequeños, se desplazaron en vehículos antiguos desde la estación del tren hasta la Plaza España . /  RAFA GUTIERREZ
Melchor, Gaspar y Baltasar, aclamados por grandes y pequeños, se desplazaron en vehículos antiguos desde la estación del tren hasta la Plaza España . / RAFA GUTIERREZ

DV VITORIA VITORIA.

Los Reyes Magos vivieron ayer su día más ajetreado en Vitoria y devolvieron un año más la magia a la capital alavesa. Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron 'aparcados' los camellos y llegaron a Vitoria en tren, donde se desató la alegría de una expectante multitud de niños y adultos.

Desde la estación de tren se dirigieron en varios vehículos antiguos hasta la Plaza España, donde estuvieron acompañados por sus fieles carteros reales y una fanfarre, seguidos por un tractor cargado de regalos. Los Reyes saludaron desde el balcón principal de la casa consistorial. Además, la mañana estuvo amenizada por el espectáculo del grupo de Abanderados y Músicos 'Principi D'Acaia', de Italia.

Desde las 12.15, Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron las cartas de los más pequeños en el Palacio de Villa Suso. Y a partir de las 19.00 se celebró la tradicional cabalgata por el centro de Vitoria. La comitiva completó un recorrido de dos horas desde la plaza de Bilbao hasta el cruce de Avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumarraga. Vitoria se echó a la calle y durante todo el recorrido no faltaron las caras de ilusión y emoción de pequeños y grandes. Una antesala para una noche mágica que nadie se quiso perder.

 

Fotos

Vídeos