Homenaje a Bixente Etxeandia en Ibarra en el previo del partido frente al Tolosa

Bixente Etxeandia. /  JOXEBI
Bixente Etxeandia. / JOXEBI

J. RAMOS ARETXABALETA.

Después de un parón de dos semanas debido a la Semana Santa, se retoma este fin de semana la actividad deportiva. El equipo de la División de Honor Regional recibirá a las 16.30 horas al Tolosa.

Antes de que dé comienzo el encuentro se rendirá un homenaje a Bixente Etxeandía. Representantes de todos los equipos de fútbol de la UDA, incluidos los de fútbol eskola saldrán al centro del campo. Allí Aretxabaletako abesbatza interpretará el himno de la UDA y un grupo de txistularis, junto a dantzaris, interpretarán un aurresku de honor en memoria de Bixente Etxeandía, con presencia de sus familiares.

En este homenaje, y en representación del Alavés, acudirá el capitán del equipo, Manu García, y se entregará a la familia un cuadro en el que estarán las dos camisetas en las que jugó Bixente, la de la UDA y la del equipo alavesista. Asimismo habrá representación de la Real Sociedad.

Llega el tercer clasificado

En cuanto al partido, el Tolosa llega quemando las últimas opciones que tiene para terminar en segunda posición en la tabla, ya que el Anaitasuna le saca 7 puntos a falta de 16 por jugarse.

Los atxabaltarras por su parte intentarán continuar con la buena racha de resultados de los últimos nueve partidos en los que han ganado 6, empatado uno y perdido tan solo 2. En el último partido antes del parón, los atxabaltarras regresaron con los tres puntos de su desplazamiento a Zarautz. Quieren acabar la temporada en la mejor posición posible ya que tienen en estos momentos la octava plaza. Los tolosarras llegan tras dos derrotas consecutivas en su campo, 1-2 ante Zarautz y 0-2 frente al Eibar.