La hoguera de San Juan da esta noche la bienvenida al solsticio de verano

La fuerza de las llamas purificadoras de San Juan atraerá a mucho público adulto e infantil./
La fuerza de las llamas purificadoras de San Juan atraerá a mucho público adulto e infantil.

Niños y niñas se han encargado de preparar la pira que prenderá cuando llegue la oscuridad

J. A. MIGURAELGETA.

La recepción oficial al verano de la víspera de San Juan llega hoy con un programa de actos que se cerrará con las llamas de la hoguera preparado por la chavalería en la zona del Bola Toki.

Cumplirán con la tradición en un clima festivo que tendrá como aperitivo los actos organizados por Maala Guraso Elkartea. La primera cita será de 18.00 a 20.00 horas en la cancha con juegos creativos para niños y niñas. Kalaka Taldea acude con juegos grandes y pequeños de madera que impulsan la cooperación y la participación. Desde las 20.30 horas se repartirán los bocadillos que serán gratuitos para las niñas y niños, mientras que los adultos deberán abonar dos euros.

Comidas de fiestas

Del 27 al 30 de junio la fiestas de Ferixa Nagusia se encargan de modificar el municipio. De cara a las comidas populares, está en marcha la venta de los tiques para los interesados. La de los jubilados del jueves 27 tiene los tiques en el ayuntamiento a un precio de 10 euros; para el encuentro de la comida infantil del viernes, se venden por 5 euros en el kiosko de Julián, donde también están al mismo precio los de la paellada popular del sábado de fiestas. Se ruega llevar el dinero justo.

También son necesarios voluntarios para algunos actos de fiestas que se pueden apuntar en el ayuntamiento o en danonartian@elgeta.eus.