Herri kirolak para cerrar los Andramaixak

Atxabalta Kantuen Bizi cantó por las calles gatzagarras ambientando la fiesta, un momento de la actuación de Trakamatraka y degustando la paella de la comida popular./  FOTOS JOXEBI
Atxabalta Kantuen Bizi cantó por las calles gatzagarras ambientando la fiesta, un momento de la actuación de Trakamatraka y degustando la paella de la comida popular. / FOTOS JOXEBI

JOXEBI RAMOS LEINTZ GATZAGA.

Gran ambiente y día soleado para celebrar el día principal de los Andramaixak gatzagarras. Como cada año, llegaron para participar en las actividades que se iban a realizar en la jornada vecinos de Otxandio, que en esta ocasión alcanzaron el centenar, y que se sumaron en su mayoría a la comida popular que consistía en una paella elaborada para 180 personas por Paellas Gigantes Aragonesas. Se gastaron 25 kilos de arroz a los que se añadió pollo, conejo, gambas y mejillones, entre otros productos. Era la primera vez que se realizaba una comida popular.

Por la mañana, temprano, partía desde la plaza de Eskoriatza la marcha Gatz bidie en la que tomaron parte unas 70 personas que recorrieron el antiguo camino de carretas hasta la plaza gatzagarra.

La noche del viernes se había celebrado el campeonato de bolos, en el que tomaron parte 45 personas, entre ellas 9 mujeres. Venció Rafa Etxabe; 2º Asier Ugarte; 3º Vicente Calzón ; 4º Josu Atxaga, y 5ª Naiara Zubizarreta.

Finalizan hoy los Andramaixak con un programa que se abrirá a las 11.00 con el campeonato de bolos para niños. Para las 12 se anuncia una exhibición de herri kirolak, con los aizkolaris Irati Astondoa y Fausto Mugerza y los harrijasotzailes Joseba y Joana Ostolaza; a las 13.30 bertso poteoa con Asier Iriondo y Asier Otamendi; a las 17.30 exhibición de trialsin a cargo de miembros del grupo atxabaltarra Oztopo. Y para cerrar las fiestas, a las 19.00, concierto con The Potes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos