Haur Dantzari Eguna recibirá el próximo domingo a grupos de seis localidades

El alarde final con todo los grupos asistentes se celebrará por la tarde en la Plaza. / MIGURA
El alarde final con todo los grupos asistentes se celebrará por la tarde en la Plaza. / MIGURA

Hasta el miércoles 16 estará abierta la inscripción para dar de comer a los 210 dantzaris que vienen de fuera

J.A. MIGURAANTZUOLA.

Las nuevas generaciones de dantzaris protagonizan el próximo domingo, 20 de octubre, una nueva edición de Haur Dantzari Eguna, con organización de Oinarin Dantza Taldea. Lograrán reunir a 380 protagonistas de ocho formaciones; 210 niños y niñas de siete grupos visitan la localidad y hay que contar con domicilios suficientes para darles de comer.

Para este menester esperan la colaboración de padres y vecinos, que en el caso de estar interesados en invitar a sus casas a algunos dantzaris para la comida, pueden apuntarse hasta el 16 de octubre en Nerea, Martin Okindegia, Itzar liburudenda y Xinkona. Desde la organización esperan una respuesta tan positiva como la que se da otros años.

Estarán los dantzaris de Koristi (Legazpi), Lore Gazteak y Txikitxu (Arrasate), Oñatz (Oñati), Urrats (Soraluze), Irrintzi (Zumarraga), Leizarra (Aretxabaleta) y los anfitriones de Oinarin.

En la jornada tras la recepción ofrecerán varias kalejiras, una exhibición y acudirán a comer. Por la tarde tendrá lugar el alarde final con todos los grupos en la Plaza. En esta demostración final los integrantes de Oinarin Taldea bailarán piezas propias de Antzuola.