Habilitarán en breve el tráfico en sentido descendente para bicicletas desde Antigua

En unos días las bicicletas tendrán autorizada la bajada hasta el cruce con la calle Sagasti. / J.A.
En unos días las bicicletas tendrán autorizada la bajada hasta el cruce con la calle Sagasti. / J.A.

La prohibición en vigor obliga a los ciclistas a salir a la variante si quieren bajar hacia Ondarre y Sagasti

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

Unos cambios de señales e indicativos que se han previsto realizar la próxima semana, si el tiempo acompaña, permitirán en unos días a los ciclistas circular desde el barrio de Antigua hacia el cruce de Sagasti y Ondarre en sentido descendente que ahora teóricamente tienen prohibido, aunque en la práctica más de uno ya utiliza este recorrido.

Con la limitación al paso vigente, claramente explicada por la señalización, las bicicletas están obligadas a salir a la variante para discurrir desde Antigua hasta cruce de Ibarrondo, Ondarre y Sagasti.

El Ayuntamiento ha decidido habilitar el sentido de bajada para las bicicletas para minimizar riesgos que aumentan al tener que usar la variante. A la vez, la institución local hace saber a los conductores de vehículos que suban hacia Antigua que se pueden encontrar con bicicletas en sentido contrario.

Los trabajos de sustitución de las señales están previstos para la próxima semana. Si el tiempo lo impide, se ejecutarán en el momento que mejore.

Con este cambio la circulación para las bicicletas desde Antigua permite la bajada hasta el cruce donde deberán tomar hacia Sagasti u Ondarre, no podrán continuar por la calle Buztinzuri hacia Herriko Plaza.