El grupo de txistularis leerá el pregón, izará la bandera y lanzará el txupinazo

Durante las ultimas semanas las diferentes compañías de la tamborada han ensayado en el frontón.
/JOXEBI
Durante las ultimas semanas las diferentes compañías de la tamborada han ensayado en el frontón. / JOXEBI

El primer día de los 'San Pedro Jaiak' llega cargado de actividades que culminarán con la tradicional tamborrada

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

Ya están aquí los 'San Pedro Jaiak 2019', que llegan como siempre, cargados de numerosas actividades para todas las edades y gustos.

El alcalde eskoriatzarra, Joserra Zubizarreta, que ha renovado su puesto como primer edil del consistorio para los próximos cuatro años, señala que «un año más volvemos a encontrarnos en estas fechas tan señaladas como son las fiestas patronales, y es el momento de presentaros el programa festivo que deseo pueda conectar con los y las eskoriatzarras y las personas que nos visiten estos días. Espero que participéis de forma activa en los actos que con cariño e ilusión hemos organizado, y que durante esos días cada uno saque lo mejor de sí mismo y aporte lo máximo posible para, entre todos, hacer unas fiestas inolvidables. Como en años anteriores, quiero insistir en que la fiesta y la diversión son compatibles con el respeto a las personas y a sus bienes, no olvidéis que a la hora de disfrutar tenemos que desterrar cualquier expresión de violencia, incluida la violencia de género».

PROGRAMA PARA HOY12
00. Concurso de dibujo en la plaza para niños de 4 a 12 años.
17
30. Actuación del grupo Markeliñe con su obra 'Chef Nature', en Gorosarri plaza.
18
00. La txaranga Gesaltza recorrerá las calles eskoriatzarras.
19
00. Pregón y txupinazo y a continuación cabezudos y pasacalles a cargo de la banda de música, los txistularis y la txaranga.
19
30. En la parroquia, 'Salve' de Eduardo Gorosarri.
22
30. Tamborrada de mayores.
00
30. Verbena en la plaza con el grupo Puro Relajo.
PROGRAMA DE MAÑANA10
00. Diana con los txistularis.
11
00. Bajada popular de goitibeheras en la carretera de Bolibar, para todas las edades.
11
45. Procesión. La corporación acompañada de los txistularis irá a la iglesia.
11
50. La corporación acompañada por los txistularis irá hacia la iglesia.

El encargado de leer el pregón, la izada de bandera y lanzamiento el txupinazo este año, será el grupo de txistularis eskoriatzarra.

Concurso de fotografía

Para las fiestas de este año se ha organizado el concurso de fotografía '2019ko sanpedruak', donde podrán participar todas las personas que lo deseen, estén o no empadronadas en Eskoriatza. Las fotografías deberán atender a un único tema, que son las fiestas patronales de este año de Eskoriatza. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografias, se deberán enviar por email y el plazo finalizará el 10 de julio. Los premios serán los siguientes: 150; 100 y 50 euros.