El grupo de teatro Trapu Zaharrak representa 'Etsitak' en Durana kalea

Trapu Zaharrak en 'Etsitak'. / DV
Trapu Zaharrak en 'Etsitak'. / DV

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Dentro de las actividades programadas por el departamento de cultura atxabaltarra para este mes, hoy a las 19.00 horas actuará en Durana kalea el grupo de teatro Trapu Zaharrak, que representará su obra 'Etsitak'. Esta obra se había contratado para representarla en los Andramaixak del pasado año, y de hecho llegó a comenzar la representación, en castellano, bajo el título de 'A cal y canto', pero la lluvia impidió que pudiera realizarse y se suspendió una vez iniciada.

La obra, como señalaba ayer una responsable de la compañía teatral, «narra las peripecias de un matrimonio que tiene un hijo que nunca ha trabajado y siempre está metido en su habitación con los ordenadores y ellos quieren que trabaje y salen a la calle porque piensan que recogiendo firmas van a conseguir un trabajo para el hijo. Esa situación les lleva un poco a la contradicción que ellos tienen de cómo han educado a ese hijo. Al final se trata de hablar de los hijos que lo tienen todo y que no están educados en el esfuerzo y en el pelearse en la vida». Los actores serán Mikel Laskurain y Esti Curiel.

Actividades realizadas

Esta será la cuarta de las actividades previstas para este mes. El día 4 Hortzmuga representó 'Jule', el 5, Gatz Titiritorto, 'Gatz tiritorto basatia', y el 8 actuó el DJ Mikel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos