El grupo La Jodedera actúa este viernes en la calle Irala de Bergara

I.M.BERGARA.

La programación cultural y de ocio del mes de agosto sigue dando diferentes opciones a los vecinos de Bergara y alrededores. En este caso la diversión y el buen ambiente llegan de la mano del grupo La Jodedera, que actúa en la calle Irala a partir de las 20. 00 horas de este viernes.

El cuarteto se formó en 2009 de la mano de una fusión entre músicos vascos y cubanos, todos ellos experimentados en diferentes formaciones musicales: Jon Txorromorro (guitarrista y cantante) Jomes Bap (bajista), Mandi Cienfuegos (percusionista y cantante) y Oscar La Habana (al tres cubano). En esta ocasión se han juntado para hacer música, en la que sin dejar de lado el aspecto reivindicativo, los oyentes puedan divertirse y bailar.

En 2013 publica su primer disco, 'Karibe Kantauri kantari'. En él se registraron algunas canciones del repertorio popular vasco a ritmo cubano y otros ritmos cubanos impregnados de música vasca. A finales del año 2014 publicaron el segundo disco, 'Aio Kurrilo'. Desde la publicación de ambos trabajos discográficos la banda no ha dejado de girar por Euskadi y alrededores siempre tratando de dejar un matiz de música alegre, con ciertas dotes de improvisación y mucha calidad y buen gusto.

La banda ya tuvo la oportunidad de presentar sus canciones en Bergara en 2016 en las fiestas de Santa Marina donde ya dejaron a los vecinos una buena muestra de su indudable talento sobre las tablas del escenario. Para La Jodedera, los ritmos bailables (son, cumbia y merengue, entre otros) no están reñidos con el mensaje y la reivindicación. Pero ante todo, lo que se suele destacar de sus conciertos es el buen humor y las ganas de bailar. Eso es lo que transmite este cuarteto.