El grupo Eidabe representa en el Arkupe su obra 'Mari eta gaileta fabrika'

J. RAMOSARETXABALETA.

El mes del teatro abre el telón hoy para una nueva representación en el salón Zaraia del Arkupe. Habrá dos sesiones. Una a las 9.00 y otra a las 10.00 para niños mayores de 8 años.

El grupo Eidabe representará su obra en euskera 'Mari eta gaileta fabrika', que narra las aventuras de Luka que aprovechando que va a quedarse en casa de su abuela unos días, quiere elaborar unas galletas al horno, para llevarle como detalle. Supone que un poco de esos dulces le harán sentirse mejor fuera de casa. Pero los recuerdos que le traen esas galletas le llevarán a un pasado un tanto amargo, a unos recuerdos que le costará digerir.

La obra, como se señala desde Eibade, «es un homenaje a todas esas mujeres trabajadoras que han allanado el terreno a las nuevas generaciones».

El pasado y el presente no son tan diferentes, es por ello que la memoria y la transmisión son esenciales para poder cambiar el hoy. Por tanto, Luka, la protagonista de esta historia, al tiempo que lleva adelante la receta de galletas que generación tras generación ha sido transmitida en su familia.