Las gimnastas Nahia Arguiz y Lorea Armendariz, al Campeonato de España

Nahia Arguiz y Lorea Armendariz junto a sus otras tres compañeras./
Nahia Arguiz y Lorea Armendariz junto a sus otras tres compañeras.

Acudirán con su club Ipurua a Iruña donde se celebrará el mismo la próxima semana

J.R. ESKORIATZA.

El jueves de la próxima semana el conjunto sénior del club Ipurua al que pertenecen las dos gimnastas eskoriatzarras, Nahia Arguiz Vita y Lorea Armendariz, pondrá rumbo hacia Pamplona para participar en el campeonato de España de conjuntos que se celebrará en el Navarra Arena. Competirán frente a 48 conjuntos de toda España y defenderán su ejercicio de diez mazas. Su primer pase lo realizarán el viernes a las 20.00 y el segundo pase lo realizarán el sábado a las 15.52. Si se clasifican entre los ocho primeros conjuntos pasarían a la final que se celebrará el domingo.

Impresionante la temporada de conjuntos que están realizando Nahia y Lorea junto a sus tres compañeras del Club Ipurua, Jennifer, Alaitz y Arrate en la categoría federado y su equipo técnico formado por Tania, Miriam y Natalia.

El pasado sábado se celebró en el polideportivo de Ipurua- Eibar el veinte Torneo San Andres en las categorías base y federado, en el que participaron 16 clubs procedentes de siete comunidades. Importante presencia cuantitativa y cualitativa ya que se trataba del último torneo en el que medir fuerzas al previo Campeonato de España de Conjuntos.

Las sénior, medalla de plata

El conjunto sénior en el que toman parte Nahia Arguiz Vita y Lorea Armendariz, se clasificó en segunda posición y por lo tanto obtuvo una nueva medalla de plata. Competían con sus ejercicio de diez mazas al ritmo de la melodía 'Survivor' y realizando su primer pase con una nota de 16.850 y un segundo pase con 18.150 con una suma total de 35.000. Impresionante los ejercicios que realizaron las cinco gimnastas del club Ipurúa, compartiendo podio con Vallecas que obtuvo el oro y Torrejón Bronce.

 

Fotos

Vídeos