Gari presenta hoy el disco 'Beste denbora batean' con el grupo Maldanbera

Gari, segundo por la izquierda, posa junto con los integrantes de Maldanbera./
Gari, segundo por la izquierda, posa junto con los integrantes de Maldanbera.

El concierto en Espaloia Kafe Antzokia, con organización de Kultur Hiru, comenzará a las 22.30 horas

J.A. MIGURA ELGETA.

Las canciones del nuevo disco 'Beste denbora batean' de Gari sonarán hoy desde la 22.30 horas en Espaloia Kafe Antzokia en el concierto de presentación al que acuden acompañado del grupo Maldanbera. El público conocerá su décima experiencia discográfica en solitario. El que fuera vocalista de la banda Hertzainak dispone de una larga trayectoria en la música euskaldun y es autor de canciones que aún perviven. En esta nueva propuesta acude con ocho canciones. Como destacan los organizadores de Kultur Hiru, «en este trabajo se percibe un desarrollo interesante de aspectos como la sonoridad, entre otros». El disco ha sido grabado en los estudios El Tigre y Tio Pete bajo los mandos de Jon Aguirrezabalaga y la producción del propio Gari.

Las entradas para el concierto, a la venta de forma anticipada en www.musikaze.net por 12 euros, y hoy en taquilla por 15 euros.

Goikoetxe en la final

El harrijasotzaile Imanol Albizu 'Goikoetxe' disputa el lunes en Asteasu la final del campeonato junto a los levantadores Xabier Peñagarikano e Inhar Urruzuno. El trabajo será contra el cronómetro con las piedras cilíndrica, cúbica y la bola del 100 kilogramos. El festival de Nochevieja arrancará a las 17 horas en el frontón de Astesau que también es marco de la final de aizkolaris y de la de levantamiento femenino de yunque (ingude).

 

Fotos

Vídeos