Garazi Estebez gana tres medallas en el Campeonato de España

Estebez y Garai ganaron la medalla de oro con Euskadi. A la derecha, Garazi en el podio. /
Estebez y Garai ganaron la medalla de oro con Euskadi. A la derecha, Garazi en el podio.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La ciclista atxabaltarra cadete de segundo año Garazi Estebez se proclamó campeona de España por equipos con la selección de Euskadi, logrando la medalla de oro, obtuvo la plata en la prueba en línea y el bronce en la clasificación por equipos. Tres medallas en dos pruebas.

Estebez acudió a Baños de Molgas (Orense) a disputar el Campeonato de España con la selección de Euskadi, curiosidad del destino ya que su abuelo materno pertenece a ese concello. El viernes pasado se disputaban las contrarreloj individual y por equipos, la cual iba a defender con tres compañeras de las que una era Xubane Garai, también de Aretxabaleta, y Anne De Pablo y June Herrero. Para puntuar tenían que llegar a meta al menos dos, Garazi llevó el peso de la carrera ya que hizo 4,5 kilómetros tirando ella del grupo, quedando solo en carrera las dos atxabaltarras, que consiguieron llegar a meta con el mejor tiempo después de siete kilómetros exigentes y proclamarse campeonas de España.

Y el domingo tocaba la prueba de línea con 48 km por delante y un terreno de sube y baja, la selección cántabra estuvo muy activa todo el rato con muchos ataques. Las favoritas se controlaban en todo momento. Hubo varias caídas que hicieron que también se fuera estirando el pelotón y quedar así unas 40 como cabeza de carrera que serían las que disputarían el podio. Las dos atxabaltarras y una de las vizcaínas llegaban en ese grupo. Estebez se metió en la disputa del sprint con un poco de mala suerte ya que se le fue la rueda, consiguiendo remontar pero no lo suficiente quedando a una rueda de la cántabra y tenerse que conformar con el título de subcampeona de España. Xubane fue la 14, June 19, Maddi 35 y Anne 50.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos