Garazi Estebez corre mañana la última jornada de la Challenge Bioracer

Estebez en plena competición./  M. EARLY
Estebez en plena competición. / M. EARLY

J. RAMOS ARETXABALETA.

La corredora Garazi Estebez del Gipuzkoa Ogi Berri sigue sumando puntos en la challange Bioracer-Oiartzun Bike que se está disputando en el velódromo Anoeta de Donostia desde el pasado mes de noviembre. En el período navideño la atxabaltarra disputó cuatro pruebas en dos fines de semana.

En el primero participó en la de scrach, donde después de veinte vueltas terminó en la segunda posición. En la prueba de puntuación consiguió puntuar en varios de los cinco sprints terminando en tercer lugar. En el segundo fin de semana se disputó la séptima jornada y en esta ocasión la primera prueba fue la de tempo, donde se dan veinte vueltas a la pista y las cinco primeras no cuentan, luego en cada vuelta puntúa la primera corredora en el paso por meta. La atxabaltarra fue la que más puntos consiguió quedando primera. Y la última prueba fue la de puntuación, donde acabó primera.

El pasado fin de semana corrió la octava prueba de esta challenge y mañana correrá la novena y última.

De las dos pruebas disputadas en Anoeta Garazi ganó una y en la otra quedó 5ª. La puntuación lograda entre las dos pruebas hace que se coloque con una ventaja para dejar sentenciada la challange a falta de la última jornada. De esta forma, Estebez sigue encabezando la primera posición de la Challenge con 238 puntos sobre la francesa Cauet (183 puntos) y la asturiana Paula Alonso (174).

Por otra parte, Estebez acudió al pueblo navarro de Burlada, donde fue galardonada por la federación navarra por ser una de las mejores corredoras de la challenge Itaroa.

Hoy, a Burdeos

En otro orden de cosas, Garazi ha sido convocada por la selección Gipuzkoana para ir hoy a correr a Burdeos. A esto hay que sumar que también ha sido convocada por la selección Vasca para acudir a correr los próximos días 19 y 20 a Mallorca en la primera prueba de la Copa España de pista.

 

Fotos

Vídeos