Garazi Estebez, campeona de España de Madison

Estebez con Amondarain como campeonas de España y a la derecha como campeona de Valencia. /  DV
Estebez con Amondarain como campeonas de España y a la derecha como campeona de Valencia. / DV

Se llevó el oro junto a su compañera Amondarain y ese mismo galardón en la jornada de Valencia

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La ciclista juvenil atxabaltarra Garazi Estebez acudió al velódromo Luis Puig de Valencia con la selección de Euskadi para competir en la ultima jornada de la Copa de España de pista. El sábado participó en la primera prueba que era la de Tempo. Fueron quince vueltas a la pista y a partir de la tercera vuelta al paso por meta en cada vuelta cogía un punto la primera corredora en pisar meta. Cinco corredoras fueron las que sumaron puntos, cuatro de ellas empatadas con dos puntos. La diferencia la ponía Estebez con cuatro puntos conseguidos y entrando primera en meta, con lo que se proclamaba vencedora de la prueba.

La eliminación fue la siguiente prueba para terminar la jornada del sábado. La primera vuelta no contaba y a partir de ella al paso por meta quedaba eliminada la corredora que su rueda trasera fuera la ultima en pasar la raya de meta. Poco a poco el pelotón se reducía, la atxabaltarra en todo momento bien colocada tuvo que luchar contra su compañera de selección, Amondarain, siendo la más rápida Estebez, y haciéndose también con la victoria de esta prueba.

Dominio con autoridad

El domingo tocaba disputar el Campeonato de España de Madison que a su vez puntuaba para las pruebas de copa. La selección de Euskadi partía con dos parejas, Rivas con Etxarri y Estebez con Amondarain.

Estas dos últimas dominaron con autoridad poniéndoselo difícil al resto, especialmente a las Baleares ya que es una prueba que dominan muy bien y son una pareja que llevan juntas compitiendo y entrenando dos años. Sesenta vueltas a la pista con cinco sprints. La atxabaltarra y su compañera puntuaron primeras cuatro de los cinco, y aparte cogieron vuelta que les daba veinte puntos de golpe. Con el oro asegurado ayudaron a sus compañeras Rivas y Etxarri a coger puntos para ganar el bronce detrás de las Baleares que se hacían con la plata.

Garazi Estebez terminaba el fin de semana por todo lo alto llevándose con total autoridad la jornada de Valencia subiendo al podio en lo más alto del peldaño habiendo ganado las tres pruebas, finalizando segunda en la general de la Copa España de pista y como guinda final campeona de España de Madison.

Este fin de semana, a Noja

Este fin de semana Estebez acude a Noja con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri a correr la tercera prueba de Copa España de carretera. A la segunda que era en Almeria no ha podido acudir debido a que coincidía con Valencia.