Gabon kantak y la visita de Olentzero y Mari Domingi, en el programa de mañana

Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles mañana. /
Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles mañana.

Teatro para hoy y durante los próximos días habrá conciertos, juegos y parques de Navidad

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

La Navidad continúa desarrollándose a través de las numerosas actividades que se han organizado en el Valle de Léniz. Mañana los niños cantarán villancicos a las 10.30 en la plaza atxabaltarra acompañados por el grupo de canto de Basotxo. Posteriormente, Olentzero y Mari Domingi llegarán a Aretxabaleta a las 12.00 y estarán en una caseta en Herriko Plaza para recibir a todos los niños y recoger sus cartas. Y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, realizarán su habitual recorrido desde el polideportivo hasta la Herriko Plaza. Allí serán recibidos con los villancicos que les cantarán alumnos de Leizarra musika eskola. Se pide desde el Ayuntamiento que la gente vaya vestidos de baserritarras.

Olentzero y Mari Domingi llegarán a Eskoriatza asimismo mañana de 12.00 a 13.00 en la plaza para ir recogiendo las cartas de los niños. A las 12.30 se cantarán villancicos y a las 13.00 habrá una kalejira a cargo de los alumnos de trikitixa eskola. Durante la mañana habrá castañas asadas en la plaza. A las 17.30 se cantarán villancicos en la plaza.

A las 18.00 llegará la popular pareja desde Apotzaga, y ambos realizarán un recorrido por las calles eskoriatzarras acompañado de los txistularis y acordeonistas y los vecinos le acompañarán cantando. El recorrido será Intxaurtxueta, Gaztañadui, Olazar, Dorleta, Aranburuzabala, Arana y la plaza.

Parques de Navidad

Desde el próximo miércoles y hasta el viernes está abierto el Parque de Navidad en Eskoriatza. El miércoles serán las actividades en la piscina de 16.00 a 20.00. Y el jueves y viernes habrá numerosas actividades en la cancha del polideportivo Manuel Muñoz de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. El próximo 3 y 4 de enero se celebrará el parque infantil de navidad en Ibarra kiroldegia. Es un parque destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Conciertos

Hoy a las 20.00 habrá un concierto de órgano y canto en la parroquia de Aretxabaleta. Y para el martes a las 22.00 Anita Parker dará un concierto en el Inkernu eskoriatzarra.

Teatro para hoy

Dentro del programa de actividades programado por el ayuntamiento eskoriatzarra hoy habrá dos sesiones de teatro en Zaldibar antzokia. Habrá una primera sesión a las 19.00 y como hubo tantas peticiones, se ha preparado otra par'a las 21.00 horas. Se podrá ver la obra 'Desbloqueadas' del grupo de teatro eskoriatzarra '@r emociones'. El grupo de teatro está compuesto por las eskoriatzarras Josune Zubia, Bea Rubio, Jaione Larrañaga, Mari Jose Hernández, Elena Arizpeleta, Isabel Mesa, Jesús Pérez, Beni Flores y Juani González, quienes bajo la dirección de Patxi Ramiro han preparado esta obra de teatro que tanto éxito tuvo cuando se estreno en Eskoriatza el pasado mes de julio.

La historia narra el viaje personal de 8 mujeres, cada una con vidas y motivaciones diferentes, pero unidas en un mismo espacio-tiempo para llevar a cabo un proyecto común, que las hará superar todas sus dudas, miedos, vacilaciones, obstáculos y bloqueos. Al final conseguirán consumar sus realizaciones, en un gran resultado final que sorprenderá al espectador

 

Fotos

Vídeos