Borrar
Mensaje. Varios paneles muestran distintos enfoques del trabajo que se desarrolla en favor de la convivencia. FOTOS: FÉLIX MORQUECHO
El futuro se pinta con distintos colores

El futuro se pinta con distintos colores

El Museo de la Industria Armera inauguró ayer una exposición sobre el trabajo en torno a la inmigración

FÉLIX MORQUECHO

EIBAR.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paseo por el Museo de la Industria Armera permite ver la evolución de la ciudad desde sus primeros pobladores. Década a década van llegando aquellas imágenes en blanco y negro que dan muestra de lo que Eibar vivió en siglos pasados. Pero el mundo cambia en muchos sentidos y la sociedad a pie de calle lo nota. El futuro de la ciudad se pinta con distintos colores, no vale una paleta única. En esa transformación, la integración y la convivencia son claves para que las siguientes generaciones sigan manteniendo una esencia.

El trabajo que se desarrolla en Eibar en materia de inmigración y diversidad cultural protagoniza la exposición inaugurada ayer en el Museo de la Industria Armera. Representantes de varios de los colectivos participantes acudieron a la apertura junto a vecinos y representantes institucionales. La concejala de Bienestar Social Idoia Sarasqueta, la técnica de Inmigración Jone Morrás y la asesora Francy Fonseca agradecieron la colaboración, no únicamente en la exposición, sino en el trabajo que se desarrolla día a día.

«Ni ere eibartarra» era la frase que sonó en distintas voces en un vídeo con participantes nacidos en Eibar, Senegal, Marruecos, Nepal o Ecuador. Unos más y otros menos, pero todos ellos llevan años viviendo en la ciudad y agradecían con sus palabras la acogida recibida. La proyección permitió conocer una pincelada de la vida de muchos vecinos que cualquier eibarrés se cruza en su día a día.

Varios paneles presentan el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años desde el servicio municipal de Inmigración, así como sobre los colectivos de inmigrantes que desarrollan su trabajo en Eibar. La muestra se puede visitas hasta el 28 de enero, de miércoles a sábado en horario de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00. Sin embargo, por el carácter informativo de la actividad existe la posibilidad de hacer visitas guiadas, que se pueden organizar contactando con el teléfono 943708442.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios