Exito de participación en las San Silvestre

Los ganadores de la 'Silbestradie' de Eskoriatza./  JOXEBI
Los ganadores de la 'Silbestradie' de Eskoriatza. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

Las San Silvestre cada año van aumentando en número de participantes. En la 'San Silbestrea' atxabaltarra tomaron parte nada menos que 270 adultos y 60 niños, y en la 'Silbestradie' eskoriatzarra, participaron 160 adultos y 70 niños.

Como estaba previsto, a las 16.45 se realizó la prueba para los niños y a partir de las 17.00 tomaron la salida los mayores de 18 años. En la prueba celebrada el último día del año, siendo esta la cuarta edición, se realizó un cambio en el recorrido que pasa a ser ahora de cuatro kilómetros y 900 metros. Al finalizar la misma, había un lunch y bebidas para los participantes en la misma. Para finalizar se sortearon varias cestas de Navidad entre los participantes en la meta instalada en Durana kalea.

Pruebas de Eskoriatza

En la undécima edición de la tradicional 'Silbestradie' eskoriatzarra, por la mañana se celebró la prueba para los niños menores de 14 años a partir de las 12.00. Y por la tarde, a partir de las 17.25 horas, se realizó la carrera de los adultos en la que se incluyó como en los últimos años la milla 'Memorial Manuel Muñoz', que alcanzaba su séptima edición.

En Eskoriatza se hizo entrega de los premios a los mejores clasificados: 1º Juan Mari Poza; 2º Ander Zurbano y 3º Aritz Diaz de Gereñu. Y en categoría femenina: 1ª Eneritz Urrutia; 2ª Goizane Agirregomezkorta y 3ª Alexandra Salgado. Hubo un premio de un jamón para la cuadrilla que iba disfrazada de pastor con sus ovejas.