Euskaraldia apuesta por el impulso de Euskaltzaleen Eguna

Euskaraldia apuesta por el impulso de Euskaltzaleen Eguna

El martes una charla de Kike Amonarriz, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento, sobre los retos del euskera

J.A. MIGURA ELGETA.

Euskaraldia incrementa desde esta semana su presencia en la calles tras ser ayer la protagonista del apoyo que mostraron a la iniciativa los centenares de elgetarras que participaron en la segunda edición de Euskaltzaleen Eguna, promovido por Goibeko.

Para dar cuerpo a las once jornadas centrales de Euskaraldia, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre, mañana se desarrolla desde las 20 horas en Ozkarbi una nueva reunuión abietta para colaborar con la comisión.

Para este martes, 18 de septiembre desde las 19.30 horas en el salón de plenos, programan una charla con Kike Amonarriz. Con su lenguaje cercano y divertido planteará los retos del euskera.

Más adelante han previsto una charla de presentación es castellano a cargo de Xabier Paya y Ana Urrutia para aquellos no practicantes del idioma o que lo desconocen, a los que se explicará los objetivos de Euskaraldia. Cita especialmente dirigida a padres y madres no euskaldunes.

De otra parte, ya está en la calle la venta de boletos para sugfragar los gastsos al precio de un euro con el sorteo de los lotes de productos y servicios aportados por el comercio y la hosteleria de elgeta. El sorteo tendrá lugar el 9 de octubre, a las 18.30 horas.

Extracción de sangre

Los donantes de sangre están convocado a participar mañana en la extracción que tendrá lugar en la planta baja del Ayuntamiento de 18 a 20 horas. La extracción a cargo de los equipos de enfermeria y médicos del Banco de Sangre de Gipuzkoa.

También pueden acercarse los interesados en incorporarse ala comunidad solidaria de los donantes de sangre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos