Euskaltzaleen Soka impulsa hoy Euskaraldia

El impulso al euskera recorrerá Euskaltzaleen soka. /  MIGURA
El impulso al euskera recorrerá Euskaltzaleen soka. / MIGURA

El mensaje de apoyo pasará de mano en mano a partir de las 12.30 horas de Salbador kale hasta la Plaza

J.A. MIGURA ELGETA.

Euskaraldia, con sus once embajadores al frente, protagoniza hoy Euskaltzaleen Eguna en su acto central con el mensaje de apoyo que discurrirá entre los elgetarras por Euskaltzaleen Soka. Tras el éxito de la convocatoriade hace dos años de la fiesta del euskera por Goibeko Euskaltzaleen Topagunea, hoy la cuerda partirá desde Salbador kalea hasta alcanzar la Plaza a partir de las 12.30 horas.

La jornada de carácter festivo, y a la vez reivindicativo, se pondrá en marcha a las 11 horas con la apertura de los hinchables, y hasta que llegue el momento de reunir a centenares de vecinos en la cuerda se ofrecerá desde las 11.15 horas la animación musical de los dulzaineros de Arrasate. Tras la concentración en la Plaza que cierra Euskaltzaleen soka y con su mensaje de apoyo a Euskaraldia, llegarán los gigantes y cabezudos. A partir de las 14.30 horas la comida popular, a continuación los hinchables, a las 16 horas canciones populares con Ainhoa eta Julen, y desde las 17 horas romería con Drindots. Goibeko vuelve a estar detrás de la organización de esta fiesta tras el éxito de la cita estrenada en 2016, y que cada dos años persigue que las calles sean un escaparate para reivindicar el uso del idioma en todos los ámbitos.

Autobuses nocturnos

Con motivo de las fiestas de San Martín en Bergara seha habilitado un servicio de autobús nocturno para las fiestas entre Antzuola, Elgeta y Bergara para esta noche.

En Elgeta, los servicios partirán desde las 00.30 hasta las 06.30 horas con periodicidad de una hora, y de regreso desde las 00.10 horas a las 06.10 horas desde la parada bergaresa de Ibargarai.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos