La Euskal Jaia despide los Sanpedros

La tamborrada infantil no se suspendió a pesar de la gran tormenta que cayó media hora antes de celebrarse por lo que se trasladó al polideportivo Manuel Muñoz./FOTOS JOXEBI
La tamborrada infantil no se suspendió a pesar de la gran tormenta que cayó media hora antes de celebrarse por lo que se trasladó al polideportivo Manuel Muñoz. / FOTOS JOXEBI

Talo, sidra, bailes, carrera de cabezudos en bicicleta y comida popular para cerrar las fiestas

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

El segundo día festivo de los Sanpedro jaiak estuvieron muy animados aunque en previsión de la posible lluvia anunciada, hizo que algunas de las actuaciones tuvieran que cambiar de lugar, como sucedió con la exhibición de acrobacias en telas que pasó de la plaza Gorosarri al polideportivo. Algo parecido sucedió con el espectáculo 'El niño de Costrini' que se debía haber realizado en la plaza y se trasladó al polideportivo; y el concierto de Niko Etxart pasó asimismo de Gorosarri plaza al polideportivo.

Pero lo que sorprendió a muchos eskoriatzarras fue el ambientazo que hubo en el baile por la noche en la plaza con el grupo Puro Relajo, que llenó la plaza como hacía muchos años no sucedía.

Hoy
11.00.
Diana con los txistularis.
12.00.
Actuación del grupo de Dantza de la Musika Eskola en laplaza.
12.00.
Talos y sidra en la plaza.
13.00.
Pasacalle con los trikitilaris.
14.30.
Comida popular en la plaza y si hiciera mal tiempo en el polideportivo Manuel Muñoz. A continuación, kantu txapelketa.
19
30. VI Carrera de cabezudos en bicicleta, para mayores de 16 años.
22.00.
Verbena con el grupo Garilak 21.
00.00.
Bajada de la bandera y fuegos artificiales y continuación de la verbena.
De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
Parque Wipeout, con saltos, bolas locas y barredora.

Vaquillas para niños

La tercera jornada de la fiesta se celebró ayer, con el temor de que apareciera asimismo la lluvia. Por la mañana se pudo celebrar con normalidad el encierro para los niños desde la carretera de Apotzaga hasta la plaza de Intxaurtxueta. Los que acudieron a la misma pudieron aprender y atender las explicaciones de varios responsables de la escuela itinerante de recortadores de Bergara, que acuden a la fiesta desde hace muchos años y hacen las delicias de los pequeños, que pueden tanto 'recortar' a las vaquillas como montar en ponys.

La actuación del grupo Sonidos de México en la plaza. fue una de las actuaciones que concentra a un gran número de personas.

Tamborrada infantil

Y por la tarde, la protagonista fue la tamborrada infantil. La salida debía realizarse a las 18.00 pero media hora antes empezó a llover con fuerza y se optó por trasladar el acto al polideportivo, donde se llenaron las gradas. A continuación volvieron a actuar, como ya lo hicieran el pasado año, los castellers Falcons de Villafranca. Por otra parte se disputó la XXVI edición del campeonato de mus al que se apuntaron un total de 22 parejas. Los ganadores fueron: 1º Josu-Javi; 2º Astola-Javi; 3º Antonio-Rico y 4º Txolitu-Segu.

Comida popular

Hoy acaban las fiestas con la popular 'Euskal jaia' en la que el protagonismo está en las actividades que se han preparado para la jornada. Habrá talos y sidra y bailes en la plaza y se culminará con la comida popular a la que se han apuntado 430 comensales. También se celebrará la VI carrera de cabezudos en bicicleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos