Estebez campeona de Gipuzkoa y de Euskadi

Garazi Campeona de Euskadi, y con sus compañeras Larrarte e Imaz, campeonas de Gipuzkoa. / DV
Garazi Campeona de Euskadi, y con sus compañeras Larrarte e Imaz, campeonas de Gipuzkoa. / DV

La atxabaltarra y sus compañeras del Gipuzkoa Ogi Berri, Larrarte e Imaz, coparon los primeros puestos

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Recientemente se disputó en Tolosa la 'Emakumeen V. Saria', prueba que puntuaba para el torneo Euskaldun. Esta carrera también era Campeonato de Gipuzkoa y a la vez se disputaba, solo para las cadetes, el título del Campeonato de Euskadi.

Recordar que este último campeonato, el de Euskadi, ya se disputo hace un mes quedando nula la carrera por culpa de los jueces. Garazi Estebez salía muy concentrada para cubrir las dos vueltas grandes que tenían que dar a un circuito preparado por la organización, y una más pequeña por los pueblos de alrededor de Tolosa para completar los 60 kilómetros que constaba la prueba. El pelotón estuvo muy activo con diferentes escapadas a lo largo de toda la carrera porque es una prueba en la que salen prácticamente las cuatro categorías a la vez y acaban juntándose.

Tanto la carrera como los títulos se decidieron en un sprint que ganó la valenciana Ainara Albert, seguida de Estebez y en tercer lugar Xubane Garai. Estebez se proclamaba por quinto año consecutivo Campeona de Gipuzkoa y por tercer año también consecutivo Campeona de Euskadi, recordando que la carrera que anularon los jueces hace unas semanas, también la ganó ella. La ciclista atxabaltarra, con estos resultados, consigue volver a abrir hueco en el torneo Euskaldun. El equipo Gipuzkoa Ogi Berri se impuso en las tres categorías del Campeonato de Gipuzkoa y de Euskadi: cadete, Garazi Estebez; juvenil, Amaia Imaz, y sub 23, Eukene Larrarte. Pocos equipos podrán presumir de haberlo conseguido.

Ganó en Larrabasterra

Por otra parte, el domingo se desplazó al pueblo vizcaíno de Larrabasterra. En esta ocasión eran 34 los kilómetros a disputar.

Los jueces decidieron que las cuatro categorías salieran juntas. Las elites hicieron un pacto para no hacer ataques en los primeros kilómetros. Pero una vez pasados unos cuantos kilómetros empezó el movimiento y eso hizo que bastantes cadetes quedaran cortadas. Solo un grupo de 9 cadetes llegaba a meta para disputarse el triunfo en un largo sprint en subida. Garazi se imponía por delante de Jimena De Roa de Valladolid y de la vizcaína June Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos