Esperan abrir el nuevo urinario público durante la primera semana de octubre

Revestimiento exterior en madera tratada . /  A.U.
Revestimiento exterior en madera tratada . / A.U.

El miércoles dieron comienzo los trabajos en el punto elegido en los jardines junto a la fuente de Herriko Plaza

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

La primera semana de octubre es la fecha que baraja el Ayuntamiento para que la cabina de los nuevos urinarios públicos pueda entrar en funcionamiento. Está ubicada junto a la fuente de la Plaza, en la esquina bajo la subida que lleva Olaran y el patio escolar.

El miércoles arrancaron las labores para dotar del anclaje y suministros de agua y desagües de fecales, y electricidad en el emplazamiento asignado. Entre tanto, la cabina autolimpiable ultima los detalles de fabricación con los trabajos en el revestimiento exterior en madera tratada que permite una mayor integración en el espacio urbano y un menor impacto visual.

Estos baños con acceso automatizado son de material inoxidable que permite aplicar un sistema de limpieza automática. Dispone de dos urinarios de pie en la zona exterior dentro de la cabina, y una taza. El asiento del inodoro y el suelo son autolimpiables tras cada uso, con detergente y desinfectante aportado al agua que lleva productos anti-bacterianos y anti-calcáreos, todo ello para garantizar la higiene y asepsia máximas. Dispondrá de papel higiénico, seca manos, espejo, papelera, cambiador de bebés, luz, sonido para música e instrucciones, y de un espejo antivandálico

El nuevo servicio viene a sustituir a los baños de la planta baja de la Casa Consistorial que vienen realizando esta función pero únicamente en el horario de apertura de la institución, mientras que este equipamiento de calle no tiene necesidad de tener limitación horaria.

La adecuación del espacio con la obra civil de conexiones y desagües y la propia cabina alcanzan un inversión municipal de casi 54.000 euros.

Autobuses nocturnos

Con motivo de las fiestas de San Martín en Bergara seha habilitado un servicio de autobús nocturno para las fiestas entre Antzuola, Elgeta y Bergara el sábado por la noche.

En Antzuola partirá desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas cada hora en punto, y de regreso desde las 00.45 horas a las 06.45 horas cada hora en la parada bergaresa de Ibargaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos